Noticias

Bruguera: «Ganamos 3 a 0, pero ha sido duro»

Sergi Bruguera Declaraciones Copa Davis
Sergi Bruguera en rueda de prensa. | Foto: Copa Davis.

España se quedó con la serie sobre Serbia por un contundente 3 a 0. Tras los partidos, los jugadores dejaron sus declaraciones.

Resultados del torneo

El seleccionado español logró la victoria sobre los serbios por 3 a 0, aunque la serie ha sido muy dura. «Hemos ganado 3-0 pero ha sido duro, sobre todo los dos individuales. La estrategia ha sido diferente en el primer partido con Albert a la del segundo con Roberto. Estoy contento de haberles podido ayudar desde el banquillo«, señaló Sergi Bruguera.

Cada punto era una batalla y sabíamos que el tema físico iba a ser importante. Hace mucho calor y la pelota es lenta, cada punto era un maratón. He visto perdido el partido. En el tercer set estuve 3 a 0 abajo, pero ya había ganado el set anterior y sabía que un punto me metería en el partido”, comentó Albert Ramos Viñolas.

Luego, el No. 40 del mundo se refirió al altercado con Laslo Djere: “Me ha sorprendido lo bien que se ha recuperado después. Pensábamos que eran calambres, pero no soy fisio. Los calambres no se pueden tratar, así lo dice la regla. Hemos metido un poco de presión por ello, porque es nuestro trabajo, porque si son calambres no está permitido, pero luego ha jugado normal”.

Por su parte, Roberto Bautista Agut analizó: “Para ser el primer partido, que nunca es fácil, ha tenido mucho nivel y ha sido muy duro. Las condiciones diría que son extremas, hace demasiado calor, igual se podría bajar un poco el aire acondicionado… La verdad es que se suda mucho, la pista te lleva al límite física y mentalmente, hay mucho peloteo, se juegan prácticamente todos los puntos… Pero lo he manejado bien”.

Para concluir, el No. 21 de la ATP elogió al capitán: “Creo que hace un buen trabajo, es un exjugador y una persona con mucha experiencia en el mundo del tenis y nos ayuda mucho. No es casualidad que todos estos años que hemos estado con Sergi hayamos conseguido buenos resultados”.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario