Noticias

Pat Cash, sobre el `Big 3´: “Ellos mejoran cada año”

Cash declaraciones Big 3
Pat Cash opinó sobre el Big 3. | Foto: atptour.com

Pat Cash expresó su admiración hacia el `Big 3´ y resaltó la ambición de los 3 tenistas para continuar activos. Además, valoró el título de Rafael Nadal en Roland Garros. 

La trayectoria de Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal genera una notable admiración en el mundo del tenis. Cada vez son más ex tenistas o entrenadores que se suman al debate sobre el Big 3. En esta ocasión, Pat Cash explicó en una entrevista para TennisNet la gran importancia de los tres tenistas, además de hacer énfasis en el título de Rafael Nadal en Roland Garros.

Las claves del Big 3

Cash destacó la determinación del Big 3 para alcanzar resultados históricos y batir récords. “Djokovic es un grandísimo jugador. Rafa Nadal es increíble. Nunca debemos decir nunca, pero creo que no volveremos a ver a un jugador en tierra batida como él. También vuelve Federer, que está fresco aunque le llevará un tiempo adaptar su cuerpo a la competición. Estamos hablando de los tres mejores jugadores de todos los tiempos. Ellos mejoran cada año. Tienen experiencia, no se agotan mentalmente y tienen un gran determinación, afirmó el ex tenista australiano.

Asimismo, aseguró que es impresionante la cantidad de Grand Slams que han ganado. “Es inimaginable que estos chicos hayan ganado 20, 20 y 17 Grand Slam. Hay algo que les motiva mucho a los tres y es fascinante. Yo estaba feliz con ganar un Grand Slam o una Copa Davis, pero Federer, Nadal o Djokovic no están contentos con 20 Grand Slam y varias Copas Davis“, mencionó Cash.

Sobre Rafa Nadal

El ex tenista australiano valoró el 13° Roland Garros de Rafael Nadal. “Con Nadal puedes decir que si juega partidos largos, tendrá problemas para recuperarse, pero siempre gana en el menor tiempo“, explicó Cash. Además, consideró la dificultad de ganar a Rafa en París. “Para mí la tarea más difícil de la historia del deporte es ganar a Rafa Nadal en París. No puedo pensar en nada que sea más difícil“, contó Pat.

Además, comparó la gran trayectoria de Nadal en Roland Garros con otros eventos históricos del deporte. “Piensa en cualquier equipo de fútbol que esté imbatible en su estadio. O alguien que gana el Tour de Francia año tras año 13 veces. Es impensable“.

Translate