Esports Noticias

Diego Schwartzman lanza su propio equipo de Esports, Stone Movistar



diego schwartzman equipo esports
Schwartzman durante un partido este año en Roland Garros | Foto: @atptour.com

El nuevo equipo del actual número nueve del mundo realizará su presentación oficial el próximo viernes 11 de diciembre a través de un live streaming en su Twitch oficial y en el cual participarán reconocidas figuras del mundo del deporte y el espectáculo.

El mundo de los esports, los deportes electrónicos, se encuentra cada vez más ligado al ámbito del deporte tradicional. Ya son muchas las entidades, deportivas y no deportivas, que han apostado en los últimos años por esta nueva forma de entretenimiento y los deportistas a título individual tampoco son una excepción.

El último en unirse a ello ha sido el tenista argentino Diego Schwartzman, actual número nueve del ranking ATP. Tal y como informa Espn Deportes, el bonaerense tiene decidido lanzarse a esta aventura de los esports de la mano de Movistar. Juntos presentarán el próximo once de diciembre su propio equipo en esta categoría: Stone Movistar.

El objetivo de Stone Movistar es conectar el mundo de los deportes tradicionales y el de los esports para cambiar la forma en que los jugadores entrenan, compiten y se unen. Entre sus pilares más importantes están fomentar el desarrollo de mujeres gamers y un programa educativo enfocado a la industria y profesionalización del mundo de los esports, que contemple también buenas prácticas para aquellos que quieran participar de forma amateur.

De esta manera, el equipo contará con una Academia de entrenamiento y formación en el Club Náutico Hacoaj, en el cual se brindará apoyo en táctica y estrategia, psicología, uso de redes sociales y habilidades de comunicación y trabajo en equipo. También se fomentará el desarrollo físico, deportivo y los hábitos saludables. La misma tendrá un gimnasio para entrenar, comedor enfocado en nutrición y alimentación saludable, espacio para charlas y workshops y un Gaming Center equipado con tecnología de última generación y la mejor conectividad de Movistar Fibra donde los atletas se perfeccionarán.

Stone Movistar está integrado por profesionales con amplia experiencia en el marketing, la publicidad y el deporte entre los que están Torneos, empresa líder en la industria del deporte y el entretenimiento, Andrés Schwartzman, empresario del mundo del deporte y el turismo, Cinco Yardas, productora de contenidos de marketing deportivo con más de 14 años en el mercado, e Ideasports, empresa líder con más de 15 de experiencia en marketing y eventos.

Como no podía ser de otra manera, Schwartzman se muestra encantado con esta nueva idea. La pasión por el mundo de los videojuegos por parte del argentino es de sobra conocida y en esta nueva aventura dispondrá de la oportunidad de fusionar ambos conceptos. “Estoy muy contento de encabezar un proyecto tan importante como es la creación de este equipo que combina los deportes tradicionales y los esports. Como fanático que soy, estoy cumpliendo un sueño. Quiero agradecer al grupo de profesionales y empresas que hicieron posible todo esto: Torneos, Cinco Yardas, Ideasports, Andrés Schwartzman y a los sponsors Movistar, ank y Viewsonic”. 

Juan Podestá, Jefe de Patrocinios y Eventos de Movistar, también quiso mostrar su entusiasmo por este nuevo proyecto: “Estamos muy contentos de ser el principal sponsor del equipo. Nos sumamos al proyecto Stone Movistar para afianzar nuestro compromiso de acompañar la proyección y visión de los esports, profesionalizando la industria y apostando al futuro de las nuevas generaciones y la tecnología.”

Facebook

Translate