WTA

Sabalenka: “Jugar contra Serena será un gran desafío”

declaraciones sabalenka open australia
Sabalenka durante la entrevista a pie de pista posterior a su triunfo de hoy en Australia | Foto: @WTA

La bielorrusa pasó por rueda de prensa tras lograr su billete hacia los octavos de final del Open de Australia 2021, donde se medirá a, nada más y nada menos, que Serena Williams. Con un récord de 9-1 en lo que va de año, Sabalenka asume la dificultad del reto de enfrentarse a la menor de las Williams por vez primera en su carrera.

Aryna Sabalenka continúa intratable en este Open de Australia 2021. La bielorrusa quiere dejar atrás las dudas que trae históricamente consigo en los Grand Slams, donde nunca ha pisado unos cuartos de final, y se ha metido por la vía rápida en la segunda semana del primer grande de la temporada. Viktoria Kuzmova, Daria Kasatkina y hoy, la estadounidense Ann Li, esas tres jugadoras han sido las víctimas de una Sabalenka arrolladora que ya mira a su próximo obstáculo: la sempiterna Serena Williams, contra la que medirá fuerzas por vez primera en su carrera.

La actual número siete del mundo confesó ante los medios de comunicación acreditados su intención de ir mejorando en cada partido que juega, admitiendo que la derrota que sufrió la semana pasada en el Gippsland Trophy ante Kaia Kanepi la ayudó en términos de no sentirse superior a nadie y no mirar más allá de su próximo partido.

De cara a su exigente duelo contra Serena, Sabalenka reconoció que será un duro reto pero en el que tratará de dar lo mejor que tiene para seguir adelante en el cuadro.

Un encuentro más duro que lo que indica el marcador

No ha sido un partido fácil, puesto que ella (Li) ha jugado muy rápido y con una gran movilidad de piernas. Ha ejecutado bolas muy pesadas y no fue fácil contenerla. Estoy contenta de haber mantenido la concentración desde el principio hasta el final y poder alcanzar la victoria”. 

Mejorar en cada partido

Sí, esa es mi intención, mejorar ronda a ronda. Lo que realmente trato de hacer es prepararme lo mejor posible antes de cada partido y hacerlo lo mejor posible una vez salto a la pista. Trato de vivir el momento, lo llevo diciendo desde Abu Dhabi y lo seguiré haciendo. Cada partido que juego, noto que mi nivel va a más y espero mantener esa tendencia lo máximo posible”. 

El lado positivo de la derrota ante Kanepi

Mirando hacia atrás, creo que fue bueno perder ese partido, pero no por la presión sino porque gracias a ello, pude volver a la realidad. Sé que antes he dicho que tengo que concentrarme en el momento y no ir más allá, pero en ese instante lo único que pensaba era que nadie podía ganarme, lo cual es algo estúpido. Realmente quiero dar las gracias a Kaia, por devolverme a la realidad y comprender que en un torneo WTA cualquier cosa puede pasar. Ahora, gracias a ello, vuelvo a pensar sólo en mi siguiente partido“. 

Primera vez frente a Serena

Lo que tengo claro es que será un gran reto, uno muy duro, pero trataré de prepararme lo mejor posible para ello, sobre todo desde el punto de vista mental. Ella es una leyenda y para cualquier jugadora es un reto medirse contra esta clase de tenistas. Pero repito, todas hemos venido aquí con la intención de conseguir la victoria y eso es lo que trataré de hacer el domingo”. 

Recuerdos de ver jugar a Serena

Una de ellos fue cuando perdió la final con Kerber hace unos años. Ahí me di cuenta de lo fuerte que pegaba a la bola. En ese momento pensé: ‘Quiero pegarle aún más duro que ella, quiero ser tan poderosa y dominar el circuito como lo hace ella'”. 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Translate