WTA

Serena supera a Potapova para llegar a octavos



Williams Potapova Australian Open 2021
Serena Williams ya se instala en los octavos de final del Australian Open. | Foto: @AustralianOpen

Serena Williams superó a la rusa Anastasia Potapova en su duelo por la tercera ronda del Australian Open 2021. La estadounidense continúa la búsqueda de su ansiado 24º título de Grand Slam, tras llevarse un nuevo triunfo en dos sets (7-6(5), 6-2), tras una hora y 39 minutos. La décima preclasificada del torneo disputará los octavos de final ante Aryna Sabalenka.

La experimentada norteamericana llegaba a este partido luego de tener dos brillantes presentaciones, más allá de dejar algunas dudas desde lo físico, en su semana pasada en el Gippsland Trophy. Serena derrotó en primera rueda a la alemana Siegemund, y luego en segunda a la serbia Stojanovic, cediendo sólo cinco juegos entre ambos duelos. Por su parte, la joven Potapova también venía demostrando sus habilidades al sorprender en su debut a la estadounidense Alison Riske, y después vencer a la húgara Babos. El único antecedente entre sí fue justamente en la edición 2020 de este torneo, con triunfo de Williams en dos mangas.

Serena logra pasar un duro desafío

Un primer set que tendría muy alto nivel. El partido comenzó con grandes intercambios desde los primeros juegos, a partir de mucha potencia por parte de la rusa, y la amplia variedad de Williams. Potapova inició con grandes sensaciones al servicio, dejando poco para hacer a la estadounidense. Inesperadamente, llegarían cuatro breaks de manera consecutiva, y la joven de 19 años no logró aprovechar el hecho de quebrar primero, además de dos set points con su saque en el 5-4, cometiendo muchas doble faltas. El destino del primer parcial se debía definir en tiebreak, donde al igual que en el resto de la manga, hubo muchas idas y vueltas en el marcador, aunque fue Serena quien prevaleció de forma ajustada.

Bajo una tónica similar, el segundo set tuvo dos quiebres seguidos desde el comienzo. Serena empezó a sentirse cada vez, más cómoda en el desarrollo del juego y volvió a concretar un break para ponerse adelante 4-1. Claramente Potapova bajó esa intensidad con la que había iniciado el match, quedando Williams muy cerca de la victoria. Finalmente, Serena selló el triunfo en sets corridos.

Facebook

Translate