WTA

Sabalenka, a los octavos de Australia por la vía rápida



sabalenka li open australia
Aryna Sabalenka volea de revés en su partido ante Ann Li en el Open de Australia. | Foto: @AustralianOpen

Aryna Sabalenka derrota a Ann Li (6-3, 6-1) y avanza a los octavos del Open de Australia 2021. La bielorrusa supera sin problemas el examen de una de las jugadoras más en forma de las últimas semanas, e iguala su mejor resultado de Grand Slam. Sabalenka jugará la cuarta ronda ante Serena Williams o Anastasia Potapova.

Aryna Sabalenka Ann Li se encontraban en la Rod Laver Arena buscando un billete para la segunda semana del primer Grand Slam del año. Lo hacían siendo dos de las jugadoras que mejor habían jugado últimamente; puesto que Sabalenka había encadenado tres títulos hasta que perdió en el Gippsland Trophy, y la estadounidense Li, a la que se medía por primera vez, venía de ganar sus últimos seis partidos WTA.

En este Open de Australia, ambas habían sido muy solventes en las dos primeras rondas. Sin ceder un set, Sabalenka derrotó a Viktoria Kuzmova y Daria Kasatkina; mientras que Li, de la misma forma, lo hizo con Shuai Zhang Alizé Cornet.

Sabalenka, un ciclón a octavos de final

Si bien las expectativas para el partido entre Aryna y Ann eran altas, el partido iba a distar mucho de lo esperado. Una extraordinaria Sabalenka iba a imponerse con contundencia a una Li superada por la situación; una Li a la que le vino grande la Rod Laver Arena. El primer set iba a estar algo más reñido. Ambas comenzarían cómodas al saque, hasta que en el quinto juego el partido empezaría a desequilibrarse en favor de Sabalenka. Manteniendo todos sus servicios con comodidad, Aryna volvería a romper con 5-3 y cerraría el primer set por 6-3.

El segundo parcial apenas iba a llegar a la media hora de duración. Una muy venida abajo Li cedía su saque pronto y Sabalenka comenzaba con ventaja de 3-0. Ann Li salvaría después dos bolas de break y presionaría con el 3-1; teniendo además después cuatro bolas de rotura al saque de Sabalenka, pero la bielorrusa las neutralizaría y colocaría un 5-1 que sería determinante. Sabalenka ataba el partido al resto con un 6-1, y se metía en los octavos del Open de Australia por primera vez.

Aryna espera a Serena o Potapova

Tras esta magnífica victoria de Aryna Sabalenka sobre Ann Li en los dieciseisavos del Open de Australia, su siguiente rival será la que salga del partido entre Serena Williams Anastasia Potapova. A priori, cómodo encuentro de tercera ronda para Williams, que nos insta a pensar en un más que jugoso Sabalenka-Williams el próximo domingo. Será, sea como fuere, un partido muy difícil para la bielorrusa, que necesitará no achicarse y mantenerse agresiva para tener opciones de estar en sus primeros cuartos de Grand Slam.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate