Noticias

El equipo de España para las Davis Cup Finals 2021

España Davis Cup Finals 2021
Alcaraz estará en las Davis Cup Finals. Foto: ATP

A falta de un mes para que den comienzo las Davis Cup Finals de este año 2021 el equipo de España ya ha sido presentado. 

Con la gran ausencia, ya sabida de Rafa Nadal que dijo hace unos meses que no iba a competir más en lo que quedaba de año para preparar el 2022, la selección española capitaneada por Sergi Bruguera, ha confirmado a los cinco tenistas que tendrá en su poder para intentar revalidar ese título. Será la segunda edición con este formato ya que en el 2020 no se pudo llevar a cabo. Los de Bruguera, tendrán la oportunidad de que todos sus partidos serán en Madrid.

Equipo España Copa Davis 2021

Pablo Carreño y Roberto Bautista que últimamente están compitiendo por ser el No.2 de España, querrán dar al equipo español ese nivel para intentar luchar nuevamente por la ensaladera. Hace dos años ya fueron partícipes del equipo y consiguieron realizar una muy buena andadura aunque el gijonés estuvo también ligado al trascendente partido de dobles que exige esta competición. Aun así, en esta ocasión será el No.1 de la selección teniendo a día de hoy opciones reales para poder estar también compitiendo en las ATP Finals de Turín. Una temporada donde ha conseguido obtener dos títulos además de haber sido medallista olímpico con el bronce en Tokio.

La novedad del equipo cabe por la gran ilusión española. Se trata de Carlos Alcaraz que va poco a poco haciendo su camino y muy bien acompañado será partícipe de su primera nominación al equipo español de la Copa Davis. Su gran año de ascensión tuvo su cúspide con unos cuartos de final de Grand Slam en el US Open aunque no finalizaron de la mejor manera. Sin embargo, el joven murciano puede ser otra gran arma para Bruguera teniendo a tres grandes competidores en la modalidad individual que pueden hacer frente a cualquiera.

La veteranía también entra en este equipo. Dos pilares del grupo como son Feliciano López y Marcel Granollers. Podría ser la dupla que confíe el capitán o uno de ellos con otro de los tenistas antes nombrado. Además de lo que pueden aportar en la cancha, serán pieza fundamental para el trabajo en el vestuario ya que tienen mucha experiencia en citas de este tipo. El catalán, llegará de haber disputado las ATP Finals ya que junto a Horacio Zeballos está clasificado para disputarlas.

Translate