Noticias

Nadal: “Sin objetivos, las cosas se vuelven cada vez más complicadas”

declaraciones nadal objetivos mejorar
Nadal junto al presidente de Telefónica durante el coloquio | Foto: @Telefonica

En un coloquio durante la inauguración de la feria sobre educación e innovación “Enlighted 2021 Hybrid Edition”, el tenista español reafirmó la importancia de tener siempre un objetivo en mente a la hora de mejorar, sea cual sea la profesión a la que se dedique uno.

Mientras se recupera de su lesión en el pie izquierdo y con la mira puesta en el inicio de la próxima temporada 2022, Rafa Nadal continúa impartiendo lecciones allá por donde pisa. En esta ocasión, el balear fue uno de los invitados de la inauguración de la feria sobre educación e innovación “Enlighted 2021 Hybrid Edition”, presidida por el rey Felipe VI y en cuyo coloquio también participó el presidente de Telefónica, José Álvarez-Pallete.

Durante la charla y en declaraciones recogidas por EFE y Marca, Nadal señaló la importancia vital de tener una meta, un objetivo, con el propósito de mejorar cada día. Además, el manacorí puntualizó las principales cualidades que debe poseer cualquier persona para progresar y tener éxito en sus respectivos desempeños.

Sin un objetivo concreto, todo se vuelve más difícil

Es vital tener objetivos. Sin ellos, las cosas se vuelven cada vez más complicadas. Yo afronto cada día con la ilusión de aprender algo nuevo, con el objetivo de mejorar algo. Eso, mentalmente, te ayuda muchísimo a estar despierto y activo. No entiendo la vida de otra manera. Trabajar y entrenar por entrenar, sin un objetivo de ser mejor, aunque luego no lo consigas, no tiene sentido, es aburrido” explicó en declaraciones Nadal sobre los objetivos a mejorar.

Las tres cualidades para progresar

Con esfuerzo, dedicación y humildad, siempre consigues algo, que es progresar. No hay mayor satisfacción personal que volver a casa sabiendo que uno ha hecho todo lo posible para lograr sus objetivos”.

Un entorno adecuado, clave para desarrollar una buena trayectoria

Eso hace que se establezca una relación de confianza que les permita decir las cosas con total libertad. Es una de las mejores decisiones que he podido tomar en mi carrera, tener gente a mi lado que tenga la disposición de decirme las cosas como las ve, sin pensar cómo o cuando me las tiene que decir y reconocer cuando uno se equivoca sin buscar excusas. Nunca he querido ser modelo de nadie, sino simplemente seguir mi propio camino”.

 

Translate