Noticias WTA

Muguruza: “Tengo opciones de clasificarme”

Muguruza opciones de clasificarme
Muguruza celebrando un punto | Foto: wtatennis.com

La tenista española compareció en sala de prensa tras lograr su primer triunfo en las WTA Finals de Guadalajara 2021. La cuarta favorita del cuadro, se dio una nueva opción de meterse en semis tras un trabajado triunfo ante la checa Barbora Krejcikova. 

En un encuentro sin margen de error y que comenzó con la peor pinta posible, Garbiñe Muguruza mostró su lado más competitivo para seguir viva en las WTA Finals 2021. La actual número cinco del mundo salvó su primer ‘match ball‘ en el torneo entre las ocho mejores jugadoras del año con una gran remontada ante la checa Barbora Krejcikova, vigente campeona de Roland Garros, por 2-6 6-3 y 6-4 que la deja todavía con opciones de lograr un billete para las semifinales.

Ya en frío, Muguruza, que se medirá en la última jornada del Grupo A a la estonia Anett Kontaveit, ya clasificada, explicó sus sensaciones tras este vital triunfo, indicando que cada día que pasa se va adaptando mejor a la altura de Guadalajara y que tratará de prepararse lo mejor posible para el duelo ante Kontaveit. Además, la caraqueña también destacó el apoyo del público mexicano el cual, según ella, le hace sentirse como en casa y motivada para dar su mejor nivel.

Confianza tras un triunfo vital

Me siento con confianza, es un grupo duro pero tengo opciones de clasificarme. Me debo preparar bien y descansar. El choque ante Kontaveit será un duro partido en busca de la clasificación“.

Sufriendo, pero todavía viva

He notado en momentos importantes que la pelota vuela más y hay frustración. Me he notado mejor con las horas en pista, con el avance del torneo espero estar mejor el domingo. Ahí voy, sufriendo pero saliendo adelante“.

Cuidar al máximo la bola, clave para dominar la altura

La clave en la altura es jugar concentrada en cada bola, no arriesgar demasiado. Si te despistas un poco la pista no te ayuda. El saque y cuidar las jugadas es decisivo“.

Ambiente favorable en México

El público ha sido espectacular, es uno de los mejores con los que he jugado. Me han nutrido de energía. Cada vez que vengo a México me siento mimada, bienvenida y eso me hace jugar bien. He jugado en muchos sitios y puedo decir que el público marca una diferencia en ánimo sobre todo si lo tienes a favor.

El choque decisivo entre Muguruza y Kontaveit tendrá lugar mañana domingo en el primer turno de la sesión nocturna (no antes de las 19:30 hora local, 02:30 hora española).

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate