Noticias

Zverev: “Quiero hacerlo bien y ganar partidos en Turin”

Zverev Ganar Partidos Turin
Alexander Zverev debuta este domingo ante Matteo Berrettini en las ATP Finals. | Foto: ATP.

El tenista alemán Alexander Zverev comparte el Grupo Red de las Nitto ATP Finals con Daniil Medvedev, Matteo Berrettini y Hubert Hurkacz. Este domingo, a partir de las 18:30 (hora local), se medirá con el italiano en su primera presentación. Previo a ello, charló con ATPTour.com.

Nuestro grupo, por lo que veo, es quizás el más duro”, comenzó diciendo Zverev, y agregó: “Simplemente porque en una pista dura cubierta los jugadores del grupo son extremadamente difíciles. Hubi [Hurkacz] está jugando muy bien, Matteo (Berrettini) puede jugar bien en esta superficie y Daniil (Medvedev) también puede hacerlo bien después de haber ganado este título el año pasado”.

Por otro lado, Sascha expresó que para él ha jugado un buen tenis en el 2021. “He ganado cinco títulos y soy el único jugador que ha conseguido varios [ATP] Masters [1000 títulos] este año. Además, en los Juegos Olímpicos gané la medalla de oro. Estoy deseando que llegue este torneo. No vine aquí solo como participante, quiero ganar partidos y hacerlo bien”. Además, el alemán dijo debe disfrutarlo, ya que el estar ahí significa que ha tenido una temporada fantástica y que está entre los ocho mejores jugadores del mundo.

Por otra parte, el Principito dio su opinión sobre el avance de la nueva generación: “Creo que hemos dado un gran paso adelante este año. Salvo Roma y París, todos los jóvenes han ganado los torneos Masters. Obviamente, ganar los Juegos Olímpicos fue una gran declaración de intenciones y Daniil también se hizo con el título del US Open. Los jóvenes están saliendo adelante y es una curva natural. Novak es merecidamente el No. 1 en este momento. Si ganas tres Slams tienes que ser el No. 1, pero estamos Daniil, Stef [Tsitsipas], Andrey [Rublev] y yo en el Top 5. El Top 10 es cada vez más joven, y definitivamente es bueno para el deporte”.

Para concluir, Zverev expresó sus sensaciones sobre su debut de este domingo: “Matteo es una gran estrella aquí, le agrada a todo el mundo. Espero con ansias el partido, estamos entre los mejores jugadores del mundo, por lo que no hay encuentros fáciles. Definitivamente tengo ganas de jugar ese partido y vivir la energía del domingo”.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate