Noticias

Federer entrenará en Dubai con el objetivo de llegar a Australia

declaraciones ljubicic federer 2021
Federer y Ljubicic durante un entrenamiento | Foto: atptour.com

Ljubicic, actual preparador de Federer, hizo saber a los medios que su pupilo preparará el inicio de la próxima temporada en Dubai, aunque todavía sin una clara certeza sobre los torneos que disputará el helvético en su regreso a las pistas. 

Una vez confirmada oficialmente la fecha de celebración del próximo Open de Australia, del 8 al 21 de febrero de 2021, una de las dudas que todavía queda por resolver es si Roger Federer estará finalmente presente en Melbourne en el primer Grand Slam del año. Hace apenas unos días, durante la gala de los Sports Awards de Suiza, el actual número cuatro del mundo reconoció que aún no está al 100% y que no sabe si lo estará para la disputa del torneo oceánico.

Según ha podido saber la web gulfnews.com, el suizo tiene planeado realizar la pretemporada en su lugar habitual, Dubai. Así lo ha reconocido su actual entrenador, el croata Ivan Ljubicic, que se unirá a él próximamente para preparar un posible regreso a las pistas durante los primeros meses de 2021. Ljubicic dejó claro que la intención de su pupilo es prepararse para una temporada normal, sin restricciones ni eventos cancelados como la pasada, pero que, obviamente, están a la espera de en qué torneos se podrá jugar y en cuáles no dependiendo de la evolución de la crisis del COVID-19. El croata admitió que Wimbledon siempre será el objetivo principal de Federer pero también anunció que el suizo planea jugar hasta finales de 2021 como mínimo.

Incertidumbre por el devenir del calendario

El primer objetivo es estar preparados para los primeros torneos de 2021, obviamente, si estos se pueden disputar. Después, ya veremos. Diría que Wimbledon, pero eso es algo muy obvio, siempre ha sido un objetivo principal para Roger. Nos sentaremos a hablar del calendario cuando haya suficiente información acerca de ello. Es muy difícil planear algo si no hay nada oficial. Estamos intentando planear la temporada como si fuera un año normal. Ahora iremos a Dubai a seguir entrenando pero después, quién sabe”, declaró Ljubicic.

Hace unos días, la ATP anunció el calendario para los dos primeros meses del año, y se está a la espera de que también lo hagan para las fechas posteriores, incluida una gira de tierra batida que, ahora mismo, permanece inalterada.

Aunque tanto como Ljubicic como Federer han confirmado sus planes de pretemporada en Dubai, todavía no está nada claro que es lo que hará el suizo durante la primera parte de la siguiente temporada. Tras someterse a una segunda operación en su menisco en lo que va de 2020, Federer retomó los entrenamientos el pasado mes de octubre, aunque la progresión, lógicamente, no va tan rápida como en su primer regreso en 2017, donde tras estar seis meses parado por una dolencia similar, conquistó su quinto Open de Australia, su octavo Wimbledon y el doblete Indian Wells-Miami.

De lo que no parece haber ninguna duda es de que el mundo del tenis seguirá disfrutando de Federer, al menos, durante esta próxima campaña, que esperemos que pueda llevarse a cabo de la mejor forma posible.

Translate