Noticias

Federer es duda para el Australian Open 2021

Federer Australian Open 2021
Federer en el Australian Open | Foto: atptour.com

El suizo fue galardonado en los Sports Awards de Suiza. En cambio dejó alguna frase que ha hecho sospechar a sus fans. Federer tiene pensado volver a competir en 2021 aunque reconoció que no sabe si estará recuperado al cien por cien para jugar el primer Grand Slam de la temporada.

Roger Federer sigue en la élite del tenis mundial. A pesar de tener 39 años, gracias al sistema del ranking con la pandemia ha podido finalizar en el Top 5 una vez más. En cambio la lesión que le hizo pasar por el quirófano en junio por culpa de su rodilla derecha todavía necesita recuperación. El helvético mencionó que ha tenido ningún contra tiempo pero que necesita estar al cien por cien para competir. La frase que más rumores ha causado fue “Espero volver a las pistas en 2021, pero si no pudiera, sería increíble terminar con este premio” aunque tal y como comentó Wimbledon, Juegos Olímpicos y US Open son sus grandes preferencias en el calendario mencionó ante la televisión SRG SSR.

Pensando en Australia

Federer pasó por una grave lesión en 2020. Con la llegada de la pandemia decidió pasar por el quirófano y centrarse en una larga recuperación. El objetivo estaba claro, volver a ser competitivo en un 2021 marcado por los Juegos Olímpicos. El Australian Open podía ser su primera gran cita, aunque reconoce que no sabe si estará al cien por cien para disputar el primer Grand Slam de la temporada. En cambio tras la modificación de la fecha quizás puede llegar a tiempo. “Tengo curiosidad por ver si comenzará el 8 de febrero. Por supuesto que ayudaría si tuviera un poco más de tiempo” explicó.

 

Centrado en la recuperación

A pesar de llevar unos cuantos meses recuperándose todavía no está listo para competir y cree que lo mejor es ir despacio para cumplir con las metas que tiene establecidas. “No estoy aún al cien por cien. Desearía haber avanzado más, pero al mismo tiempo estoy feliz con mi posición actual. Teníamos un plan y decidimos tomarnos todo el tiempo que necesitáramos“. En cambio asegura que tras el paso por el quirófano en junio no ha tenido ningún contra tiempo y toda va según lo previsto. “No he tenido ningún contratiempo desde la segunda operación. He progresado constantemente durante los últimos 6 meses“.

Esperando el momento oportuno

Federer no tiene prisa por volver. “Solo cuando estemos seguros de que podemos pasar al siguiente paso, lo haremos. Veamos cómo va en los próximos meses. He hecho mucho trabajo físico y de fisioterapia últimamente, ahora veamos cómo va el tenis ” finalizó.

 

Translate