Noticias

Shapovalov: “Es complicado pensar en lo positivo”

declaraciones cuartos shapovalov usopen
Foto: US Open

Después de un duro encuentro ante Pablo Carreño, Denis Shapovalov tuvo que sucumbir en los cuartos de final del US Open tras agotar los cinco parciales. Estas fueron sus declaraciones en rueda de prensa. 

Momento de enfado, pocas cosas positivas

Hay muchos aspectos positivos que no veo en este momento (sonriendo). Es un momento difícil. Estuve en ese partido, tenía muchas posibilidades de ganarlo. Tuve oportunidades casi en todos los sets. Muy frustrante ahora mismo. Difícil mirar lo positivo“, señaló el canadiense. 

Seguro que ha sido un torneo increíble para mí. Tengo suerte de haber llegado a cuartos de final. Por ejemplo ante Fritz, él estaba sirviendo por llevarse el encuentro contra mí. Podría haber sido eliminado en la tercera ronda. Por tanto, es una gran semana y media para mí”. 

El resurgir de Pablo Carreño

No esperaba que volviera al partido de esta manera, especialmente después del examen médico. Quiero decir, parecía muerto en el cuarto. Es un poco impactante“.

Pero, quiero decir, sí, tuve mala suerte en los desempates. Jugó realmente sólido. El fue a por ello. Me puse un poco apretado. Tenía un poco de ventaja en el tiebreak del tercer set pero lo arruiné. Cuando él tuvo la opción, consiguió aprovechar. Realmente, jugó un gran encuentro“. 

La experiencia llega con el tiempo

Físicamente hablando tengo lo que se necesita. Necesito madurar un poco más, estar en estas situaciones más a menudo. Son mis primeros cuartos de final. La verdad que jugué apretado y tuve muchísimas oportunidades. Aun así, estoy seguro de que la próxima vez que me encuentre en esta situación me sentiré más cómodo“.

El estrés de las últimas rondas de Grand Slam

“Ninguno de los jugadores que continúan en liza han estado en esta situación a menudo. Quizás Dominic y Daniil más a menudo. Hay muchos caballos oscuros ahí fuera. Es la oportunidad para cualquiera y por tanto, es muy emocionante para el tenis”.

“Esta situación atípica en los últimos años está causando muchos combates nerviosos. Creo que hoy vi a Borna jugando contra Sascha. También había mucho nerviosismo”. 

Translate »