Noticias

Coric: “Zverev hace el segundo servicio como el primero”

Coric Zverev declaraciones US Open
Coric golpea una derecha en el US Open | Foto: atptour.com

El balcánico fue una de las sorpresas positivas del torneo tras vencer a Tsitsipas salvando seis bolas de partido. En cambio acabó su camino en cuartos de final tras perder con Alexander Zverev. Coric habló sobre su partido y el servicio del alemán, algo que considera que ha vuelto a ser fiable.

Borna Coric es un jugador con mucho futuro y margen de mejora. El croata acabó su hazaña en el US Open en los cuartos de final tras caer ante Alexander Zverev. El teutón no jugó un gran partido pero acabó imponiendo su experiencia en este tipo de torneos. Una de las claves del partido fue el servicio de Zverev, algo que considera Coric que ha mejorado mucho con respecto a meses atrás tal y como reconoció en rueda de prensa.

Un duelo distinto a los anteriores

Borna Coric era el que dominaba el cara a cara en sus enfrentamientos anteriores (3-1) aunque esta vez reconoce que el partido fue diferente. “La última vez que jugamos fue en Halle cuando creo que estaba lesionado. Creo que su tendón de la corva no estaba bien. Pero, en general, creo que mejoró mucho su servicio. Está sirviendo realmente enorme. Fue un muy buen partido, muy buena competencia también. En el tercer y cuarto set, sentí que también elevó su nivel en un hito. Estaba jugando un tenis realmente bueno, porque pensé que yo no estaba jugando realmente mal. Pensé que era demasiado bueno en el tercer y cuarto set. Sí, eso es todo“.

La mejora en el servicio de `Sascha´

El tenista alemán tiene en el servicio un arma de doble filo. Es capaz de conseguir muchos aces pero también de atraparse y sumar numerosas dobles faltas. “Estaba viendo todos sus partidos en este torneo, creo, o casi todos, y vi que a veces hace su segundo servicio como primer servicio. No cometió ninguna doble falta. Solo en el primer set creo que hizo quizás cuatro o cinco. Luego, hacia el final, realmente no hizo muchos. Entonces estaba sirviendo realmente a lo grande“.

La táctica en el partido

El croata fue cuestionado sobre su táctica en el partido y si se arrepentía. Coric dejó claro que su estilo de juego era el que realizó aunque al final no pudo hacerse con el triunfo. “No me arrepiento, porque mi plan de juego era jugar muy agresivo. Cuando juegas agresivo vas a cometer algunos errores. Obviamente gané un poco más de lo que debería haber perdido. Me perdí un par de ellos, estoy de acuerdo, especialmente los del cuarto set en 0-40, me perdí dos bolas fáciles. `Sascha´ está defendiendo muy bien y tiene grandes tiros aéreos, por lo que es difícil cuándo ir hacia adelante y cuándo no, así que es un poco complicado“.

Translate »