Curiosidades

El debut del Big Three en torneos de Grand Slam



Debut Big Three Grand Slam
Rafael Nadal durante Wimbledon 2003. | Foto: @wimbledon

Luego de la clasificación de Carlos Alcaraz al cuadro principal del Australian Open con sólo 17 años, repasamos el momento en que tanto Novak Djokovic, como Rafael Nadal y Roger Federer jugaron su primer Grand Slam. El mallorquín fue el más joven de los tres en tener su debut en un torneo de esa categoría.

Alcaraz consiguió un hecho digno de comparar con los números del Big Three, al poder jugar en Melbourne con 17 años, nueve meses y tres días. Además, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se convertirá en el primer tenista nacido del 2003 para delante en disputar un main draw de Grand Slam.

Novak Djokovic

El serbio disputó su primer partido de Grand Slam con 17 años, siete meses y 27 días, justamente también en el Australian Open 2005. Djokovic, llegado desde la clasificación, no tuvo la mejor de las suertes en el sorteo, y el rival sería Marat Safin, por entonces número 4 del mundo, quien se llevó el partido en sets corridos (6-0, 6-2, 6-1). El ruso terminaría ganando el torneo, derrotando a Federer en la final.

Rafael Nadal

El balear fue el más joven de los tres en debutar en torneos grandes, y lo hizo en Wimbledon 2003, con sólo 17 años y 20 días. Nadal logró ganar su primer partido ante el croata Mario Ancic en cuatro sets (6-3, 6-4, 4-6, 6-4), para luego también derrotar al invitado local Lee Childs en tres mangas (6-2, 6-4, 6-3). El español cayó en tercera ronda frente al tailandés Paradorn Srichaphan, doceavo preclasificado, en sets corridos (6-4, 6-4, 6-2).

Roger Federer

El suizo, por su parte, consiguió jugar su primer partido de Grand Slam en Roland Garros 1999, con 17 años, nueve meses y 16 días. Allí Federer, quien fue invitado por la organización, debió toparse con el gran Patrick Rafter, por entonces número 3 del ranking ATP. Si bien, logró llevarse el set inicial, no pudo evitar que el australiano se quedara con el triunfo en cuatro sets (5-7, 6-3, 6-0, 6-2).

Facebook

Translate