Noticias

Camino libre para Djokovic: De Miñaur se baja de los cuartos de Wimbledon por lesión

de miñaur lesión baja wimbledon
De Miñaur no podrá continuar en Wimbledon | Foto: Barcelona Open Banc Sabadell
Camino libre para Djokovic: De Miñaur se baja de los cuartos de Wimbledon por lesión
  1. De Miñaur da un paso al costado de Wimbledon

Alex De Miñaur se metió entre los ocho mejores de Wimbledon luego de vencer al francés Arthur Fils en cuatro sets. El jugador australiano tenía que enfrentarse a Djokovic en los cuartos de final, pero tomó la decisión de abandonar el certamen. Aparentemente sufrió una lesión en el último punto que jugó contra Fils en el partido anterior. 

De Miñaur da un paso al costado de Wimbledon

El australiano tuvo un inicio positivo en el tercer Grand Slam del año, demostrando sus cualidades sobre las pistas de hierba. Antes de arribar en el All England, el noveno preclasificado se quedó con el título en el ATP 250 de Hertogenbosch, torneo que se lleva a cabo en los Países Bajos. Esta consagración le permitió sumar el ritmo necesario para disputar Wimbledon, donde llegó hasta los cuartos de final, lo que fue su mejor marca. Sin embargo, en el encuentro de octavos de final, el tenista de Sidney sintió una fuerte molestia luego de sellar la victoria ante el francés Arthur Fils. Esto encendió las alarmas en el jugador australiano, quien avisó recientemente su retiro de la competición.

 

El australiano le deja el camino libre a Djokovic

Alex De Miñaur estaba mostrando una de sus mejores versiones sobre hierba, alcanzando los cuartos de final de Wimbledon. El número nueve del ranking no había cedido ninguno parcial hasta el encuentro contra el francés Arthur Fils, lo que demostraba el gran nivel que tenía el australiano. En primera ronda eliminó a su compatriota Duckworth, después se cargó al español Munar y la tercera fase la pasó de largo por el retiro del francés Pouille. Para instalarse entre los ocho mejores del torneo británico, De Miñaur tuvo que batallar más de la cuenta contra Fils, quien le quitó un set, pero logró llevarse una importante victoria. De todos modos, el australiano no pudo terminar el encuentro con buenas sensaciones, ya que en el último impacto sintió un fuerte dolor que lo obligó a bajarse del partido contra Novak Djokovic.  

Por su parte, el tenista serbio, ya situado en las semifinales de Wimbledon, espera por el vencedor del duelo entre Fritz y Musetti. Del otro lado del cuadro masculino jugarán Alcaraz contra Medvedev por un lugar en la final.

Las palabras de Alex de Miñaur

«Estoy desvastado pero tengo que retirarme debido a una lesión en la cadera. No es un secreto que este era el partido más importante de mi carrera. Hice de todo para poder jugar. Quería despertarme hoy y tener la sensación de llegar al milagro, pero es demasiado riesgoso«.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads