Crónicas

Primera vez en cuartos: De Miñaur encontró su ritmo y progresa en el All England

De Miñaur Fils Wimbledon 2024
De Miñaur sigue con vida en Londres | Foto: Barcelona Open Banc Sabadell

Alex De Miñaur sigue con buenas sensaciones en Wimbledon 2024, en esta ocasión derrotó al francés Arthur Fils en los octavos de final. Luego de superar un incómodo partido, el tenista australiano se instaló por primera vez en los cuartos del certamen londinense y espera por Djokovic o Rune.

Resultados ATP Wimbledon 2024

De Miñaur consigue un gran resultado en Londres

El cuadro masculino de Wimbledon empezaba a tomar forma en la segunda semana del torneo, donde se definían los cuartos de final. Con la parte de arriba ya conformada, restaba conocer a los otros cuatro participantes. En la cancha número uno del All England se alineaban en lados opuestos de la red, Alex De Miñaur (9°) y Arthur Fils (34°) por los octavos de final del torneo británico. La posición en el ranking lo colocaba al australiano como favorito, aunque la vez que se enfrentaron fue victoria del jugador francés. La única ocasión en la que se midieron, fue en el ATP de Barcelona, que se disputa sobre polvo de ladrillo. En este nuevo enfrentamiento, las condiciones eran totalmente distintas y De Miñaur llegaba con más descanso.

Alex enseñó la chapa de top ten

El australiano se adentró en el encuentro convencido de su tenis, tomó la lanza en el primer turno de saque del francés y soltó tiros punzantes para adjudicarse un quiebre. Para demostrar que no era casualidad, De Miñaur puso en juego el saque propio validando ese arranque contundente. Del otro lado de la red, Fils no estaba cómodo, mostró cierto nerviosismo y acumulaba errores no forzados, regaló nuevamente el servicio. Otro efectivo turno de saque le dio al australiano una ventaja de cuatro dígitos, su estado de convicción venía acompañado de un tenis preciso. Luego de sumar su primer juego en el marcador, el francés pudo soltarse un poco más, obligando a su rival a esforzarse, pero ya se ubicaba lejos en los números. De Miñaur mantuvo la estabilidad de su juego, ejecutó golpes rasantes y se aseguró el primer set por 6-2.

El australiano se mostró calmado y extendió la ventaja

El segundo parcial tuvo un inicio más confortable de parte del tenista galo, quien logró retener el servicio, jugando con más tranquilidad. Fils se recargó de confianza, hizo circular la pelota de punta a punta, creó varias oportunidades de break y terminó sacando ventaja. Sin embargo, De Miñaur no estaba dispuesto a quedar atrás en el score, el australiano calibró sus tiros desde la línea de fondo, presionó al francés y pudo recuperar el quiebre. Fils volvió a perder la concentración, al no encontrar espacios se apresuró sumando otro error, por lo que el australiano le rompió el servicio. Afirmado en el terreno, jugando con determinación y manejando el ritmo del juego, Alex se apropió de la segunda manga por 6-4.

Fils interpretó el juego que necesitaba

La situación se puso bastante complicada para el francés, su rival lo atacaba continuamente desde el retorno y no le daba opciones de tomar la iniciativa. En el tercer juego, De Miñaur desplegó buenas devoluciones sobrepasando a su rival, quien no tuvo respuesta, así selló un nuevo break. La falta de experiencia en los grandes escenarios condenó a Fils en este partido, Arthur no contaba con esa frialdad que se necesita para cerrar los puntos. De igual manera, el francés no estaba del todo acabado, en el octavo game pudo afinar sus impactos y, con una derecha invertida abierta, empardó las cifras. Fils se hizo fuerte en el momento más crítico, ajustó sus ejecuciones con contundencia para quedarse con el tercer set por 6-4.

De Miñaur lidió con su propia cabeza para seguir en pie

El tenista galo no fue capaz de ratificar ese buen cierre de la manga previa y el australiano se tomó un tiempo más para concretar un break temprano. Acto seguido, De Miñaur se hizo cargo del servicio para confirmar la diferencia en el score, los puntos eran cada vez más finos. Arthur fabricó tres oportunidades para quebrar, pero se topó con una gran reacción de Alex, el australiano desató toda su jerarquía para escapar del problema. Después de salvar esos puntos de break en contra, De Miñaur balanceó su juego, elevó la precisión de sus tiros y con mucha capacidad le propinó otra ruptura al francés. Con algunos altibajos, perdiendo el servicio, volviendo a quebrar, Alex De Miñaur cerró el cuarto parcial por 6-3 y consiguió el ticket a los cuartos de final.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads