Noticias

Pistoletazo de salida del Torneo Tenis Playa Luanco 2024

Pistoletazo salida Torneo Tenis Playa Luanco 2024
Foto oficial de la presentación del evento. | Foto: Torneo Tenis Playa Luanco
Pistoletazo de salida del Torneo Tenis Playa Luanco 2024
  1. Un tenis que une a Asturias en verano

El Torneo Tenis Playa, cuya fecha de disputa se hace entre el 16 y 19 de julio en las instalaciones montadas sobre la playa de La Ribera situada en Luanco (Asturias). Una exhibición única que volverá a mezclar a futuros talentos del circuito ITF y Junior junto a varios de los más experimentados tenistas del circuito ATP.

Cuadro Tenis Playa Luanco

Un tenis que une a Asturias en verano

Asturias, y en este caso la villa marinera de Luanco, volverán a contar con uno de los eventos más importantes de todo lo que rodea al mundo del tenis. Esta nueva edición sube de categoría luego de un cartel que mejora el conseguido la pasada edición de 2023. Serán cuatro días intensos días de tenis. En ellos se busca entremezclar a la juventud prometedora del circuito ITF y Junior junto con la veteranía de quienes forman parte del circuito profesional de la ATP.

Con una alta previsión de asistencia, la organización informaba de que aún restaban 40 abonos por vender así como que en el primer día de competición se pondrán a la venta las 100 entradas para cada uno de los días. En este 2024 tanto Diego Schwartzman como David Goffin apuntan a ser los máximos favoritos. También Pablo Andújar y Edas Butvilas se postulan como candidatos firmes a llevarse el trofeo gozoniego. Aún así grandes promesas como Luis Llorens o Iker Sevilla buscarán dar la sorpresa en la cita norteña.

 

Un acto muy institucional

Dentro de lo que fue la presentación del Torneo Tenis Playa Luanco 2024, fueron muchos los asistentes a la cita. Entre ellos destacaban las presencias de Lara Martínez, viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Jorge Suárez, alcalde de Gozón, Manuela Fernández, directora general de Actividades Físicas y Deporte del Principado de Asturias, Carlos Sotillos, Presidente de BDO España y José María Ferrer, presidente del Club de Tenis Luanco y el Comité Organizador del Torneo. Así mismo también estuvo presente ‘Fatín’, la mascota oficial del evento diseñada por Sergio Fernández Alonso, la cual protagonizará la campaña de sostenibilidad del Torneo, centrada en la concienciación sobre el cuidado de las costas.

Como dato a destacar, la organización confirmaba que aún quedaban hasta 40 abonos por venderse. También el primer día de competición se pondrán a la venta las más de 100 entradas para cada uno de los días que haya partidos. También otra de las noticias sorprendentes fue el anuncio que hacía José Ferrer. El que fuese hasta ahora el máximo responsable del torneo anunciaba que este sería su «último año» al frente de la organización del Torneo Tenis Playa de Luanco. No obstante tranquilizaba al informar que seguiría al frente del Club de Tenis de Luanco como presidente, cargo que lleva asumiendo desde hace un tiempo.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads