Noticias

Chardy sorprende a De Miñaur y avanza en Dubai



De Miñaur Chardy ATP Dubai
Chardy sorprende al australiano en Dubai. | Foto: ATP

El tenista francés derrotó al australiano Alex de Miñaur (2-6, 6-3, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del ATP 500 de Dubai. Chardy enfrentará ahora al vencedor del partido entre Karen Khachanov y Alexei Popyrin.

Alex De Miñaur comenzó la temporada de la mejor manera con título en Antalya. Luego sus resultados y sensaciones no han sido las mejores. En cambio tiene el talento y el tenis necesario para poder optar a un trofeo en un torneo ATP. Llegaba a Dubai con ganas de mostrar su mejor cara. El debut le enfrentaba ante un Chardy que llega en un gran momento de confianza y que ya había superado en el torneo al español Albert Ramos.

Sorprende el francés

El australiano empezó mucho más sólido y acertado desde el fondo de la pista. Chardy no estaba dando la versión a la que estaba acostumbrado este 2021. En pocos minutos tenía el marcador muy en contra con el 0-4. El pupilo de Hewitt había salido muy concentrado para tomar las riendas del marcador y dejar casi sentenciado el primer set. Pudo incluso hacer más grande la ventaja el aussie pero finalmente Chardy salvó la bola de break en el sexto juego. El primer parcial se acabó sin mucha batalla por 6-2 para De Miñaur.

Chardy no estaba cómodo pero pronto iba a empezar su derecha a funcionar. Comenzó llevando la iniciativa en el segundo set. El galo poco a poco se empezaba a sentir más cómodo y ya no tenía esos problemas para mantener su servicio. De Miñaur se encontraba más presionado según llegaban los juegos definitivos de la segunda manga. Tras el 4-3 para Jeremy llegó el 30-40 que le daba una oportunidad de oro y que no dejó pasar. Sumó el break y con su servicio certificó el parcial para llevar el duelo al set definitivo.

Un Chardy inspirado salió mejor al tercer set. Primer juego y primer break que le daba ventaja, aunque su rival no iba a bajar los brazos. Tres opciones de break en dos juegos distintos tuvo De Miñaur pero en ninguno acertó. Chardy seguía concentrado y ponía el 4-2 quedándose a dos juegos del triunfo. Sin bajar el ritmo, el galo no le cedió chances de acercarse al australiano y se llevó el partido con un 6-4 final.

Facebook

Translate