Noticias

Carreño supera a Lajovic en el ATP Hamburgo



Carreño Lajovic ATP Hamburgo
Carreño celebra un punto en el ATP Hamburgo | Foto: atptour.com

El asturiano ganó en sets corridos al serbio para estar en la penúltima ronda del torneo alemán. Carreño siguió con sus buenas sensaciones y no tuvo problemas para vencer a un rival que llegaba sin mucha confianza (7-6(4), 6-3). En las semifinales le tocará medirse ante Paire o Delbonis.

Bonito partido el que esperaba entre Pablo Carreño y Dusan Lajovic. El español como segundo cabeza de serie había debutado con triunfo ante su compatriota Taberner. Por el otro lado estaba Lajovic un terrícola puro que venía en un mal 2021. En Hamburgo había ganado a Pouille y Molcan para plantarse en los cuartos de final. Ambos se habían enfrentado en cuatro ocasiones con tres triunfos para el español y uno para el serbio.

Carreño mejor en los momentos decisivos

Fue Lajovic el que comenzó mejor o al menos el que aprovechó mejor las oportunidades de quiebre y es que ambos tuvieron alternativas al resto desde que comenzó el partido demostrando que son grandes jugadores del fondo de la pista. Rápidamente el serbio se fue hasta el 4-0 en el marcador. Cualquier otro jugador hubiera bajado los brazos pero Carreño siguió peleando sabiendo que no había tantas diferencias en el inicio, entre el juego del uno y el otro. Finalmente con dos breaks consecutivos y un parcial de cuatro juegos seguidos pudo poner las tablas en el marcador. Lajovic fue ganando sus juegos y así se aseguró el tie break. El primer se  acabó decidiendo en la muerte súbita y aquí Carreño demostró ser superior y dar un golpe en el partido tras comenzar perdiendo 4-0 y dar la vuelta al marcador.

El duelo siguió igual de parejo hasta que llegaron los momentos clave. Fue en el séptimo juego cuando el serbio dispuso de tres bolas de break que le hubieran dado una ventaja importante en los juegos finales, pero no lo aprovechó. Carreño tomó ventaja con el 4-3 y se quedaba con el servicio en sus manos para cerrar el partido. Con el 15-40 llegó la primera oportunidad y no falloó para plantarse las semifinales del ATP de Hamburgo.

 

Facebook

Translate