Noticias

De Miñaur es el campeón en el ATP Eastbourne

De Miñaur Sonego ATP Eastbourne
De Miñaur celbra un punto en el ATP Eastbourne | Foto: ATP

El tenista australiano sumó un nuevo trofeo al palmarés. De Miñaur se llevó un partido muy parejo (4-6, 6-4, 7-6(5)) y ya tiene seis cinco títulos ATP a pesar de su juventud. Así llegará a Wimbledon con mucha confianza. 

La final del ATP de Eastbourne enfrentaba a Lorenzo Sonego y Alex De Miñaur. El italiano era el tercer cabeza de serie y el australiano el segundo por lo que iba a ser una final de lujo. El transalpino había ganado a Millman, Bublik y Purcell. Por el otro lado el aussie había derrotado a Broady, Pospisil y Ewan. Únicamente ambos habían dejado un set en el camino y como precedente había un duelo en París en 2020 que se saldó con triunfo para el australiano en sets corridos.

De Miñaur campeón

En la primera manga hubo alternativas al resto y es que el partido estuvo igualado desde el inicio. Tras el 2-2 Sonego parecía que sufría pero siempre fue capaz de llevar la iniciativa en el marcador. Esto le permitió jugar más relajado y poder apretar en el décimo juego cuando restaba para llevarse la primera manga. Entonces llegó la bola de set y a la primera la convirtió para llevarse el primer set.

De Miñaur salió más agresivo al segundo parcial. Rápidamente en el primer juego quebró y se puso 1-0 arriba. No hubo ninguna alternativa más y es que los servicios empezaron a imponerse cómodamente. Gracias a esa rotura tempranera el pupilo de Hewitt pudo forzar el tercer y definitivo set.

El último set estuvo muy parejo. No hubo ni una sola alternativa al resto y así ganaron cada uno sus 6 turnos de servicio. Finalmente el título se iba a decidir en el tie break. Aquí la experiencia del australiano se hizo notar y al final por un ajustado 7-5 salió campeón de Eastbourne y llegará a Wimbledon con un título bajo el brazo que le dará confianza para soñar el cuadro del gran torneo británico.

 

Translate