Noticias

Davidovich amarga el debut ATP de Petros Tsitsipas



davidovich tsitsipas atp marsella
Alejandro Davidovich avanza a los octavos en Marsella. | Foto: atptour.com

Alejandro Davidovich derrota a Petros Tsitsipas (6-0, 6-2) en 46 minutos, para avanzar a los octavos de final del ATP 250 de Marsella. El malagueño fue ampliamente superior a un griego completamente desbordado, que demostró en su debut ATP no estar a la altura de un torneo de esta categoría. El español se enfrentará el jueves al francés Rinderknech.

Alejandro Davidovich, número 52 del mundo, y quinto español del ranking ATP, se enfrentaba en los dieciseisavos del ATP 250 de Marsella a Petros Tsitsipas, número 970, y cuarto griego del ranking; que ejercía su debut ATP en Marsella. El español partía como claro favorito ante el hermano pequeño de Stefanos, que buscaría darse a conocer en la Court 1 del Open 13 marsellés.

Davidovich, inapelable

Y muy poco se puede contar de un partido cuyo guion se vio con claridad desde el minuto 1. El griego, que ganaría tan solo 20 de los 70 puntos disputados en todo el encuentro, empezaría muy mal, cediendo su primer juego al saque en la ATP. Lo haría también con el segundo y con el tercero, encajando un 6-0 en el primer set oficial de su carrera.

El segundo, viendo el nivel de cada uno, era de esperar que cayera del lado del español también con relativa comodidad. Así sería, aunque con algo más de lucha griega. El ateniense cedería el primer juego del segundo parcial, aunque ganaría los dos siguientes con su servicio intentando aguantar el ritmo a Davidovich. El malagueño mataría a Petros, y Alejandro cerraba su pase a octavos con otro 6-2.

Ahora, el talentoso Arthur Rinderknech

Tras el triunfo de Alejandro Davidovich ante Petros Tsitsipas en la primera ronda del ATP 250 de Marsella, el siguiente rival del malacitano en Marsella será Arthur Rinderknech. El francés de 25 años derrotó en la primera ronda marsellesa a Mikhail Kukushkin, y, pese a demostrar tener buen nivel, no parece una gran amenaza para un Alejandro que sigue buscando sumar puntos que le acerquen a su sueño de los Juegos Olímpicos.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate