Crónicas

Davidovich se diluye y Rinderknech lo condena a una prematura eliminación en el US Open

Davidovich se diluye y Rinderknech lo condena a una prematura eliminación en el US Open
Davidovich sufre un duro golpe en Nueva York | Foto: Peter Power/Tennis Canadá

Alejandro Davidovich se apagó en la segunda ronda del US Open y se quedó afuera, perdiendo en cinco sets ante Arthur Rinderknech. El español no pudo aprovechar la ventaja en el partido y el francés se encargó de expulsarlo del torneo. 

Resultados ATP US Open 2025

Davidovich pierde el rumbo y se despide de Nueva York

El US Open 2025 arrancó de forma excelente para Alejandro Davidovich (18°), aplastando en el debut al kazajo Alexander Shevchenko para citarse en la segunda ronda. En la mejor temporada de su carrera, el malagueño de 26 años todavía no pudo levantar su primer título ATP. Davidovich ha sido protagonista en la mayoría de los torneos que disputó en el año, alcanzando la final en tres oportunidades, pero no logró romper el maleficio. En busca de la tercera ronda en Nueva York, el español se enfrentaba con el francés Arthur Rinderknech (82°), quien lo había vencido hace cuatro años atrás en los octavos de final de Marsella, lo que fue su primer y único choque.

Rinderknech toma la posta a los latigazos

El español se estrenó en el partido con algunos titubeos en su turno de saque, brindándole una chance de break al francés, pero no tuvo problemas para resolverlo. Rinderknech, por su parte, se mostró sólido en su primer juego de servicio. En el tercer game, Davidovich no estuvo del todo fino, regalando puntos y permitiendo que el francés consiga el primer quiebre. Firme en lo propio, el jugador galo hizo pesar sus ejecuciones para colocarse 3-1. Luego, el malagueño se encontró con una oportunidad de quiebre por una doble falta de Rinderknech, quien eligió bien sus tiros para sostener el saque.

Posteriormente, en el octavo juego, Davidovich volvió a generar bolas de break, tomando la red con decisión, pero se topó con una gran respuesta de su oponente. Con los dígitos a su favor, el francés impuso condiciones y dejó fluir su tenis para llevarse el primer set tras un 6-4.

El español se planta en el fondo para nivelar las cifras

El segundo asalto no arrancó nada bien para el tenista malagueño, quien tuvo dificultades para desarrollar su juego y cedió el servicio rápidamente. Sin embargo, Davidovich pudo recuperarse en el siguiente game, ubicando sus tiros en la devolución y presionando para igualar el score. En el transcurso del cuarto juego, el español tuvo un percance en su pie derecho que generó preocupación, pero no parecía ser un problema mayor. Mientras tanto, el francés se mantenía estable en el desarrollo, incomodando a un Davidovich que no podía plasmar sus habilidades en el retorno. De igual manera, el malagueño apretó desde atrás, rompiendo una frágil contención de su rival para firmar el quiebre que le otorgó el segundo parcial por 6-3.

Davidovich quiebra por duplicado y se pone en ventaja

En el comienzo de la tercera manga se pudo ver a un Davidovich suelto en la línea de base, neutralizando los ataques del jugador galo y cerrando los caminos para facturar una ruptura fugaz. Acto seguido, el español presentó un turno de saque perfecto, confirmando el break con autoridad. Al notar que su tenis florecía en la pista, el malagueño sembraba confianza en cada golpe y dejaba sin ideas a su contrincante. Recién en el sexto game Rinderknech cosechó una chance de quiebre, pero el español respondió con clase. Luego, Davidovich forjó un tenis pulcro en la devolución, consiguiendo un segundo break tras una doble falta del francés y adjudicándose el tercer set con un cómodo 6-2.

El francés se aferra a la pelea y fuerza un quinto set

El cuarto capítulo de la contienda se presentó con buenas sensaciones para ambos protagonistas, quienes supieron imprimir sus herramientas para establecer las primeras cifras. En el curso de los primeros juegos, Rinderknech se veía más enfocado en su tenis, aprovechando sus cualidades para desvelar algo de esperanza en el partido. De todos modos, Davidovich estaba muy fino y complicaba el panorama del francés, construyendo bolas de quiebre que no pudo capitalizar. A pesar de las demandas de su rival, Rinderknech consiguió tomar el control de los puntos con su derecha y concretó una ruptura en el sexto game.

En el siguiente juego, el malagueño intentó recuperar terreno, forzando puntos adicionales para incomodar al galo, quien se mantuvo firme para validar el quiebre. Posteriormente, el francés volvió a soltar sus ejecuciones en la devolución y le ganó la pulseada al español para robarse el cuarto asalto con un 6-2.

Rinderknech se roba el protagonismo y elimina al malagueño

Los protagonistas desembocaron en el quinto parcial, reflejando un juego sobrio y sin fisuras para marcar un comienzo equilibrado. Ya en el tercer juego, Davidovich tomó la iniciativa en su turno de devolución, produciendo velocidad con la derecha y rompiendo el saque del francés. Por consiguiente, el malagueño se desenvolvió muy bien en su juego de servicio, lanzándose al ataque para confirmar la diferencia. Rinderknech, lejos de entregarse, ejerció presión con la derecha y descompuso el tenis del español para restablecer la paridad. En la recta final del encuentro, Davidovich regaló espacios y el francés contragolpeó para conseguir un quiebre letal, sentenciando la victoria con un 6-3 decisivo.

Sobre el autor
Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads