Alejandro Davidovich supera con creces su debut frente al kazajo Alexander Shevchenko por la vía rápida (6-1, 6-1, 6-2) en su duelo por la primera ronda del US Open 2025. Rinderknech o Carballés, su próximo rival en Nueva York. Una hora y 29 minutos, la duración de este partido.
Davidovich y un notable estreno en este US Open
Momento de saltar a la pista por primera vez para Alejandro Davidovich en este US Open, con la ilusión de poder plasmar en este gran evento, el nivel que viene mostrando en los últimos meses, a pesar de las frustraciones por esa final perdida en Washington ante De Miñaur, y luego tener que abandonar por desgaste físico tanto en Toronto como en Cincinnati. El decimoctavo sembrado de esta edición, ha llegado dos veces a octavos como mejor resultado en Flushing Meadows.
El rival de Davidovich en esta primera ronda era Alexander Shevchenko, un tenista de tenis agresivo aunque muy irregular, que luego de algunos meses sin buenos resultados, disputó la final del Challenger de Sumter hace dos semanas, teniendo que abandonar en la final.
Gran nivel inicial del malagueño
Un panorama controlado por Davidovich desde el vestuario, saliendo con todo al partido y ya concretando el primer quiebre rápidamente, para dominar las acciones sin dificultades, ante un rival claramente superado en todos los aspectos. El juego ofensivo de Foki iba a plasmarse en el marcador, con quiebres que se acumulaban a su favor y este primer set que se definía con un abultado 6-1 en menos de media hora.
Alejandro profundiza su dominio
Nada parecía cambiar en el inicio del segundo set, donde el español seguía bien enfocado en ese juego súper agresivo tanto de derecha como de revés, y también sin sobresaltos en sus turnos de servicio. Nuevamente dos roturas seguidas le daban un control absoluto del partido, tomando un 5-0 parcial en el marcador. Shevchenko al menos lograría descontar, pero seguía sin hallar respuestas ante la solidez que proponía el español. Davidovich sentenciaba con un idéntico 6-1 también este segundo parcial.
Contundencia pura y sentencia final
El kazajo empezaba sirviendo en este tercer set, sacando adelante ese primer juego e ilusionándose con aprovechar algún bajón de su rival. Sin embargo, Davidovich seguía jugando con total contundencia, sin dejarse meter en el juego de efectos que por momentos proponía Shevchenko, por ejemplo llevándolo a la red mediante dejadas, a las que el malagueño respondía con velocidad y un remate cómodo. Apenas un esbozo de dudas en el 4-2, donde Alejandro lograría salvar dos bolas de break para mantener la ventaja. Justamente en el siguiente game, un nuevo quiebre a favor del español acabaría sentenciando el 6-2 final para el triunfo en 90 minutos de partido.
