Alejandro Davidovich publicó un mensaje en su cuenta de X en el que se queja por la programación de su partido contra Jakub Mensik, correspondiente a la tercera ronda del ATP Toronto.
Davidovich hace pública una queja contra la ATP por la programación de los partidos en Toronto
Mucho se ha hablado en este último tiempo en relación con los calendarios, los torneos y demás cuestiones organizativas en las que la ATP suele recibir críticas no solamente de parte del público sino también desde los jugadores. Alejandro Davidovich sumó un punto más a esta lista y tiene que ver con el disgusto por el horario en el que fue programado su partido de hoy en Toronto.
El malagueño, que pretende sostener en el sexto Masters 1000 del año las sensaciones positivas que viene arrastrando, debe enfrentar hoy a Jakub Mensik por la tercera ronda del certamen, luego de haber superado en su debut de la segunda a Corentin Moutet. El problema para él es que deberá hacerlo en el primer turno de la Grandstand, siendo el único partido que inicia a las 11 de la mañana (horario de Canadá).
El resto de los partidos, como es habitual, darán inicio una hora y media después. Si bien esto es algo que fue una constante de los órdenes de juego en lo que va de la semana, al actual número 19 del mundo no le gustó para nada el hecho de tener que comenzar más temprano que el resto con su preparación. Y de esa forma, la molestia derivó en un mensaje publicado en su cuenta oficial de X.
Más allá de ese comentario, el momento de Davidovich es positivo y buscará en Toronto sumar otra victoria para seguir creciendo en una temporada en la que ya lleva tres finales disputadas, siendo la más reciente la de Washington la semana pasada contra Alex de Miñaur. Todas ellas fueron sobre pistas rápidas y es por ello que el español se ilusiona con tal vez hacer una buena actuación en la presente cita.
El mensaje de Davidovich en su cuenta de X
“Buenas tardes, hoy quiero expresar mi decepción y enfado con la ATP. Mañana (hoy) todos los partidos empiezan a las 12.3o, excepto el nuestro, que comienza a las 11. Nos encontramos a una hora del club, lo que nos obliga a madrugar para poder llegar en condiciones”.
“Hemos pedido que lo cambien, pero la respuesta ha sido que ya está todo vendido: entradas, televisión y que no se puede modificar. Una vez más, queda claro que los jugadores no somos tenidos en cuenta. Les ha tocado a unos, me toca a mí y a partir de pasado todos vuelven a jugar a las 12.30. Hay muchas pistas disponibles, pero somos los únicos programados a las 11″.
“La ATP siempre promete soluciones, pero nunca hace nada. Esta no es la primera vez que ocurre, y cuando estás dentro te das cuenta de que no es tan bonito como parece desde fuera”.
El malagueño habló con la prensa sobre su llegada al top 20
“Me siento feliz, pero no estoy pensando en el top 20. No era un objetivo desde el principio. Ahora que he alcanzado el top 20, obviamente estoy contento. Pero quiero ir más e iré a por más”, comentó en declaraciones al sitio oficial de la ATP.
“Ser consistente, ser feliz y disfrutar. Sé el nivel que puedo alcanzar en pista, ahora la gente me está viendo jugar con confianza. Me mirarán y dirán ‘está inspirado, peleando por cada pelota. No comete errores’. Al final, eso hace que el rival piense”.