Noticias

Davidovich supera a Kukushkin en Roland Garros

Davidovich Kukushkin Roland Garros
Davidovich celebra un triunfo | Foto: atptour.com

El tenista malagueño debutó con victoria en el Grand Slam parisino. Buen triunfo de Davidovich para empezar de la mejor manera en Roland Garros, sin ceder ni un set (6-4, 6-4, 6-3). En la siguiente ronda se enfrentará ante Hurkacz o Van de Zandschulp.

Alejandro Davidovich iniciaba su aventura en Roland Garros en la primera jornada. El sorteo le enfrentó ante Kukushkin, un jugador que no destaca por sus resultados en tierra batida. Además llegaba en una mala racha de resultados con 6 derrotas consecutivas. Davidovich había hecho una buena gira de arcilla pero quería ser una de las revelaciones en Roland Garros.

En este partido era el gran favorito para acceder a la siguiente ronda. Ambos empezaron cediendo su servicio hasta en cuatro ocasiones en los primeros juegos. Kukushkin estaba aprovechando los errores de su rival, al que se le veía algo nervioso en los primeros compases del encuentro. En el séptimo juego otro break de Davidovich le dejaba más cerca de la victoria en el primer set. Desde entonces no se despistó y ganó sus servicios para acabar llevándose el primer parcial.

Con el paso de los minutos los nervios debían ir desapareciendo. Cambió el guion del partido y los dos empezaron a mantener sus servicios sin mayores problemas. Fue el séptimo juego cuando llegó la opción del español que otra vez en el séptimo juego volvió a tomar las riendas del marcador. Ocurrió lo mismo que al final de la primera manga y es que desde entonces Alejandro supo aguantar para sentenciar la segunda manga y dejar el partido casi finiquitado.

Solo quedaba un set más para debutar con triunfo. Kukushkin ya empezó sufriendo y es que parecía casi imposible que fuera a remontar un partido en el que no había tenido casi opciones. Todo estuvo igualado hasta el séptimo juego, en el que volvió a dar el golpe. Tras este golpe y después de poner 4-3 su rival sucumbió. Al resto llegó la opción de cerrar el partido y en sets corridos sumaba el triunfo.

 

Translate