Noticias

Garin superó a Londero en su debut en Roland Garros



Garin Londero Roland Garros 2021
Garin golpeando de revés | Foto: FFT

En el día de su cumpleaños número 25, el chileno, de gran gira de polvo de ladrllo, superó al argentino por 3-6, 6-4, 7-6(6) 6-2 en 2h de partido por la primera ronda de Roland Garros. En la siguiente rueda chocará con McDonald.

Garin venció a Londero y suspiró en su debut

Buen comienzo para Cristian Garin que rompió de entrada el servicio de su rival y luego lo confirmó para sacar la primer distancia. Parecía que en el partido se empezaba a demostrar lo hecho en las últimas semanas por ambos. Sin embargo, sin nada que perder, Juan Ignacio Londero le empezó a encontrar la vuelta al encuentro. El jesusmariense concretó la recuperación en el cuarto game y se prendió al set. Después, el chileno escapó de dos break points en el sexto juego e igualó a 3. Ya en el octavo game, el argentino hilvanó buenas derechas, conectó profundas devoluciones y se quedó con la primera manga por 6-3 en 42 minutos.

En el segundo set todo fue parejo en los primeros cuatro juegos. Luego, comenzó una seguidilla de altibajos. Juan Igancio Londero rompió el servicio del chileno, pero Cristian Garin recuperó para volver a emparejar y luego sostuvo para imponerse por 4-3. Tras el cambio de lado, el no. 23° de la ATP presionó, sacó a relucir su mejor nivel y se colocó 0-40 desde la devolución, luego el game se fue a la ventaja pero terminó consiguiente el break. Sin embargo, cuando sacó para set, Londero resistió y recuperó. Tras el descanso, nuevamente Garin volvió a hacer lo suyo y quebró para llevarse el parcial por 6-4 en 49 minutos e igualar las acciones.

El tercer set fue una gran lucha. Juan Ignacio Londero, con un comienzo estelar, quebró en dos oportunidades y confirmó para sacar una gran ventaja de 4-0, ya casi sentenciando el parcial. Sin embargo, Cristian Garin se mantuvo resistente, recuperó los dos breaks y sostuvo para imponerse por 5-4. La paridad que llevaba el set, se terminó definiendo en un tie break. Allí, el chileno se colocó 5-2 a. Pero el argentino impuso su presencia y empardó a 6 puntos por el lado. Hasta que Garin sacó todo su arsenal y ganó los dos puntos siguientes para adelantarse en el partido por 7-6(6) en 1h.

Comienzo firme y sólido del cuarto set para Cristian Garin que rompió el servicio de Juan Ignacio Londero en el tercer game para adelantarse por 3-1. Seguidamente, ambos latinoamericanos sostuvieron sus turnos de saque sin problemas. En el séptimo juego, el chileno saltó decidido a finalizar con el match: quebró con muy buenas devoluciones, luego sacó para partido de gran manera y selló su pase a la siguiente instancia por 3-6, 6-4, 7-6(6) 6-2 en 3 horas. Mackenzie McDonald será la próxima valla en el camino del no. 23° de la ATP.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate