Noticias

Davidovich: “Mis expectativas en este torneo han aumentado”



Davidovich Hurkacz ATP Montpellier 2021
Davidovich puede con Hurkacz y ya está en cuartos. Foto: ATP

Alejandro Davidovich logró el pase a cuartos de final en el ATP 250 de Montpellier al poder eliminar por 7-5, 6-2  en hora y 33 minutos a Hubert Hurkacz que partía como cuarto cabeza de serie. 

Siendo el primer torneo ATP del español de la temporada, superó en un duro primer choque ante su compatriota Bernabé Zapata. En segunda ronda se le vio con una motivación extra de querer hacerlo bien como ya contó en rueda de prensa después de haber ganado a Zapata.

El partido no comenzó del todo bien ya que se situó por debajo aunque rápidamente, el español iba a conseguir la igualdad. Acto seguido, en los momentos caldentes de la cita, fue más que su oponente y aquel primer set fue una gran forma de demostrar la valentía que disponía en esta cita.

En el segundo, comenzó con quiebre aunque Hubert le empató. Sin embargo, sabiendo encontrar esos huecos donde el polaco no se encuentra nada cómodo y sirviendo muy bien, se hizo dueño del segundo parcial y mostró sus armas por querer seguir creciendo en este ATP Montpellier.

Cabe destacar esa motivación que llevó al partido que quería ganar todos los puntos. Celebraba muchos puntos y conocía las armas que necesitaba para poder dañar el juego de Hurkacz en una pista que a pesar de jugarse en pista dura indoor, no es tan rápida como las que estamos acostumbrados a presenciar sobre esta superficie.

El español, Se deberá enfrentar por un puesto en semifinales a Egor Gerasimov que después de haber ganado en su primer compromiso a Andy Murray, durante la jornada del jueves, consiguió eliminar también en sets corridos a Aljaz Bedene. Será la primera vez que se enfrenten en un encuentro ilusionante para ambos ya que está en juego una penúltima ronda de un torneo ATP.

 

El estado del tobillo

“Está bien. Ha sido todo un susto porque claro hace tres semanas me doblé el mismo tobillo y me han venido fantasmas a la cabeza. Por suerte no ha sido nada, no lo tengo hinchado y ahora a ver mi fisio que resultado dice”.

Valoración del partido

Mucho mejor que en el debut. Cogiendo cada vez más confianza. La pista estaba algo más rápida que ayer. Los primeros juegos he empezado algo dubitativo porque no sabía bien como colocarme. Cuando ha ido el partido a más me ha gustado como se ponían las bolas y la velocidad de la pista. He tenido que enfocarme más en meterle presión al resto porque es un jugador que saca mucho y ha funcionado“.

El estudio de Hurkacz

Vi que Hurkacz no estaba ganando muchos partidos y no ha empezado muy bien la temporada. Pensé que seguramente tenía algunas dudas al jugar aquí su primer partido. Le he llevado por el camino que quería y la verdad que ha ido muy bien. Para el partido de mañana (ante Gerasimov) no le conozco mucho. Sé que es muy agresivo y saca muy bien, así que esta noche nos centraremos en ver cómo juego y cómo poder atacarle“.

Expectativas aumentadas en el torneo

Han aumentado mucho porque ante Hurkacz me he sentido muy cómodo, como me movía, restaba y he jugado. Esto me ha dado un plus para ir aumentando mi confianza en cada partido y cada semana“.

Facebook

Translate