Noticias

Davidovich se lleva un dramático duelo ante Zapata

Davidovich Zapata ATP Montpellier
Davidovich celebrando un punto | Foto: atptour.com

Duelo entre españoles por el pase a la segunda ronda en Montpellier. El malagueño se llevó un gran duelo (7-6(3), 5-7, 6-2). Zapata lo intentó y estuvo cerca pero Davidovich estuvo jugó más tranquilo en los momentos decisivos. 

Davidovich era un jugador más joven pero con más experiencia en este tipo de torneos. En cambio el malagueño no venía con mucha confianza tras caer ante Gaio la semana pasada en Biella 2 antes de lo esperado. Comenzó con triunfo cómodo en Montpellier. Esta vez le tocaba enfrentarse a su compatriota Zapata, la revelación de la fase previa tras arrasar a sus rivales.

Duelo de gran nivel

Sus duelos eran de 2016 y 2017 y cayeron para Davidovich. Bernabé empezó algo nervioso y pronto Alejandro tomó las riendas del marcador con una rotura a su favor. Zapata estaba tranquilo y poco a poco su tenis agresivo empezaba a hacer efecto. Tardó poco tiempo en recuperar el break para volver a poner las tablas en el partido. Davidovich aguantaba y cuando llegaban los momentos clave volvía a ser mejor. Sumó un nuevo break en el undécimo juego que le dejaba con el servicio para ganar la primera manga. Zapata resistió y forzó el tie break. Buenos e intensos puntos se vieron en la muerte súbita que acabó cayendo para Davidovich.

El malagueño comenzaba de la misma manera que había acabado el primer set dominando. Pronto se ponía 3-0 en el marcador para dejar el partido más cerca del final. El valenciano reaccionó y justo cuando iba 4-1 sacó garra para poner el 4-4, después de salvar tres bolas de break en el octavo juego. Zapata había ganado en confianza y se acercaban los momentos decisivos del segundo set. El noveno juego fue tenso y cayó para Davidovich que se quedaba muy cerca del triunfo. Zapata sumó dos juegos consecutivos y se llevó el set.

Físicamente estaba mejor el valenciano pero era Davidovich quién empezaba llevando la iniciativa con el servicio. Zapata empezó mejor y quebró en el primer juego. Luego su rival sumó cuatro juegos consecutivos que le dejaban cerca del triunfo. Davidovich tenía problemas en las piernas de tanta carga sufriendo ponía el 5-2 y estaba muy cerca del triunfo. Al resto se acabó el partido y es que Zapata ya no pudo aguantar más.

 

Translate