Noticias

Hurkacz se lleva un duelo límite ante Davidovich

Davidovich Hurkacz ATP Madrid
Davidovich cae ante Hurkacz. Foto: MMOPEN

El polaco Hubert Hurkacz logró eliminar a Alejandro Davidovich en el ATP Masters 1000 Mutua Madrid Open por 6-4, 4-6, 7-6(5) en dos horas y 25 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras esa gran final en Montecarlo y pasando la pasada semana por Estoril, llegaba a Madrid venciendo en su primer compromiso al sudafricano Lloyd Harris dejando sobre la cancha buena seña de identidad que venia a querer dar la talla. En el estadio 3 se medía ante el polaco Hurkacz que le costó mucho en la jornada de ayer ante la combatividad del boliviano Hugo Dellien. Eran ya sumamente conocidos citándose por cuarta vez en un duelo oficial y el marcador siendo favorable para el español mediante un 2-1.

Hurkacz comienza ganando

En el primer parcial pese a ser Hubert el tenista que iba a tener más problemas para poder solventar sus turnos al saque dejándose varias pelotas de quiebre, fue el que conseguiría la rotura que le llevó a situarse por delante. Esa inercia de tener que afrontar momentos de dificultad le apoyaron. Dentro del segundo parcial las condiciones cambiar ya que a raíz de que comenzar a llover, tuvieron que cubrir la cancha con techo.

Davidovich mejor tras el parón

Davidovich accedió mucho mejor y se tomó mejor ese parón poniéndose rápidamente por delante en esa segunda manga donde las oportunidades desechadas en el primero, en esta situación le iban a salir de cara. Aun así, llegando al final, recibió el quiebre de Hubert que le obligó llegar al 5-4 y servicio pese a no tener ninguna oportunidad al cerrarlo en blanco.

El español se topó nuevamente con la virtud de ponerse por delante aunque recibió el contrabreak de Hubert. Poco a poco la pista se iba llenado ya que el duelo entre Nadal y Kecmanovic había finalizado en la Manolo Santana y Alejandro iba encontrando el aliento de más personas pese a que Hurkacz también tuviera los suyos.

Una definición de mucha tensión

En el 3-4 tuvo un 0-30 con caída incluida que le cabreó bastante pero esa furia le ayudó para dirimir el juego mediante su juego agresivo comandado con la derecha y uniéndose con el público que gritaban ‘Foki, Foki’. Su próximo turno al saque no iba a ser más sencillo ya que pese a tener winners, tomó unas decisiones no tan positivas. El punto de partido era para el polaco pero el malagueño conectó un ace para el elixir de la grada. Después se adjudicó el juego con una nueva unión con la grada.

Llegaron a un tie-break lleno de tensión y muy mental. Davidovich se volvía a tropezar y provocaba su enfado pero tras encajar ese mini break, lo iba a recuperar tras un error en la red de Hubert. Continuaron muy parejos hasta que llegó el 5-5. Segundo saque del español y el polaco se juega un resto directo de revés que finaliza entrando. Nueva bola de partido, en esta ocasión con su primer golpe y no perdonó. Hurkacz se llevó un partido límite en segunda ronda del ATP Masters 1000 Mutua Madrid Open ante Alejandro Davidovich.

Translate