Noticias

Hurkacz vence a un competidor nato como Dellien

Hurkacz Dellien ATP Madrid
Hurkacz puede con Dellien. Foto: ATP

El polaco Hubert Hurkacz consiguió el acceso a la segunda ronda del ATP Masters 1000 Mutua Madrid Open por 7-5, 6-7(11), 6-3 en dos horas y 55 minutos de duración a Hugo Dellien.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Hubert Hurkacz y Hugo Dellien se enfrentaban en el primer turno de la jornada del martes. El polaco había debutado en la gira de arcilla cumpliendo un buen torneo en Montecarlo. Por su parte el boliviano venía de acceder desde la fase previa ganando sus dos partidos por la vía rápida (Gaston y McDonald). Ambos hace solo una semana se habían enfrentado en Montecarlo y el triunfo fue para Hurkacz por la vía rápida.

 

Hurkacz comenzó algo errático y esto lo aprovechó Dellien. El boliviano sorprendía y en el tercer juego conseguía el primer break del partido para tomar ventaja en el marcador. Además Dellien salvaba la bola de break que tenía su rival para conseguir el contrabreak y de esta manera seguía con ventaja en el casillero. El público disfrutaba con el boliviano que sabía que estaba ante una gran oportunidad. Dellien no bajaba el ritmo y con el 5-3 se quedaba a las puertas de la primera manga.

Entonces la experiencia del polaco le hizo llegar a esa oportunidad para no perder la primera manga. Tuvo que salvar una bola de set en contra y a la cuarta bola de break en el décimo juego por fin pudo celebrar un quiebre que le hacía volver a luchar por el primer parcial. Fue un golpe anímico muy duro para un Dellien que finalmente acabó perdiendo la primera manga por 7-5 y veía como el partido se complicaba.

Hurkacz ganó confianza y salió con una marcha más en la segunda manga. Rápidamente abrió hueco hasta el 2-0, pero Dellien no se iba a rendir y gracias a dos juegos consecutivos volvía a poner las tablas. Con el 2-2 era el actual número catorce del ranking el que seguía por delante en el marcador pasando la presión al otro lado y poco a poco así llegaban a los juegos finales. El tie-break iba a ser un hecho y fue muy competido con opciones para los dos competidores. Ambos continuaban muy metidos el tenista boliviano fue el que dio el paso adelante llevándoselo por 13-11.

El tercer parcial sin embargo, comenzó con el break del jugador polaco. Después de realizarlo tuvo que confirmarlo y le costó teniendo que llegar al deuce para poder tenerlo a su favor. Ese juego le dio gran poder en busca de llegar a la definición de la cita. Logró finalmente poder confirmar el duelo al resto. Hurkacz alcanzó la segunda ronda en el ATP Masters 1000 Mutua Madrid Open al derrotar a Hugo Dellien.

 

Translate