Noticias

Aliassime adiós en el ATP Madrid ante un gran Ruud



Aliassime Ruud ATP Madrid
Ruud celebrando un triunfo | Foto: atptour.com

El tenista canadiense se despidió a las primeras de cambio en Madrid. Gran puesta en escena de Casper Ruud que se mostró muy superior ganando en dos mangas (6-1, 6-4). En la siguiente ronda espera Nishioka o Krajinovic. 

Auger Aliassime sigue siendo una promesa del tenis masculino. A pesar de ser joven lleva un tiempo que no su tenis no está siendo regular. Decidió unir sus caminos con uno de los entrenadores más laureados, Toni Nadal. No empezaron bien su andadura en la gira de arcilla y es que a pesar cayeron en Montecarlo ante Garín en el debut. Luego en Barcelona se vio una mejor versión del canadiense en Barcelona superando a Musetti y Shapovalov. Al final perdió ante Tsitsipas que luego llegó a la final.

Le tocaba un debut complicado ante Ruud, un jugador que ya sabe lo que es reinar en un torneo sobre arcilla. Llegaba después de caer en semifinales en un mal partido ante el que fue campeón en Múnich, Nikoloz Basilashvili. Aliassime necesita estar muy sólido y cometer pocos errores para no regalar puntos a un jugador muy fiable desde el fondo de la pista.

El primer set estuvo igualado con ambos intentando imponer su ritmo y dominio desde el fondo de la pista. Aliassime no estuvo acertado en los momentos claves y el noruego se llevaba la primera manga por un claro 6-1. Ruud se estaba mostrando muy cómodo en la pista y esperando el error o la desesperación por parte de su rival.

Aliassime necesitaba una reacción para intentar seguir luchando en el segundo Masters 1000 de la temporada. En el quinto juego ya estuvo contra las cuerdas teniendo que salvar dos bolas de break. Ruud no pudo conseguir el break en el siguiente turno al resto sumó una rotura que le dejaba casi con el partido en sus manos. Llegaron las dos primeras bolas de partido al resto con el 5-4 pero no lo aprovechó. Luego con su servicio tuvo tres opciones y en la última certificó un gran triunfo para debutar en Madrid.

 

Facebook

Translate