Noticias

Ramos vence a Davidovich y es finalista en Estoril

Ramos Davidovich ATP Estoril
El catalán alcanza la final en el Estoril Open. | Foto: Millennium Estoril Open

El tenista catalán venció a su compatriota Alejandro Davidovich en dos mangas (6-1, 6-4) en la segunda semifinal del ATP 250 de Estoril. A sus 33 años, Ramos buscará coronarse en tierras portuguesas ante el británico Cameron Norrie.

Albert Ramos venía en una semana casi perfecta, sin ceder parciales en sus tres anteriores presentaciones. El experimentado jugador debió superar en su camino a nombres como Fernando Verdasco, Pierre-Hugues Herbert y Corentin Moutet, mostrando que este torneo podía ser especial. Este año ya había alcanzado la final en Córdoba donde no pudo coronarse ante Juan Manuel Cerúndolo además de las semifinales de Buenos Aires y Marbella.

Por su parte, Alejandro Davidovich, también ha tenido españoles y franceses en su recorrido hasta estar entre los mejores cuatro tenistas del torneo luso. Primeras semifinales en la temporada para el jugador de 21 años, tras derrotar a Andújar, Chardy y Humbert en sus partidos de esta semana.

Ramos prevalece en un partido cambiante

El partido comenzó con un Davidovich que rápidamente concretó un break a su favor, frente a un Ramos que inició algo desconcentrado. Sin embargo, el catalán fue encontrando poco a poco mejores sensaciones, aprovechando que su rival empezó a mostrarse errático, y con eso bastante frustrado. Sin bajar la intensidad pero tampoco, perder la concentración, Ramos consiguió tres quiebres seguidos, para terminar cerrando la manga para su lado por 6-1.

El malagueño salió con otra actitud al segundo parcial, demostrando su intención de dejar atrás lo ocurrido anteriormente, y salir a atacar más. Nuevamente sacaría primero una ventaja en el marcador, llegando a dominar por 4-1. Lógicamente parecía que Davidovich no bajaría de ese nivel, sobre todo subiéndole la intensidad de bola a Ramos. Pero Albert decidió no bajar los brazos, y luego de recuperar el quiebre en el séptimo juego, empezó a tomar la iniciativa, batallando y dispuesto a correr, frente a un rival que buscaba winners con demasiada frecuencia. Finalmente, el de Barcelona selló su victoria en sets corridos.

Translate