Noticias

Davidovich cae ante Griekspoor en Roland Garros

davidovich griekspoor roland garros
Davidovich en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El español no ha podido pasar del debut en Roland Garros. Davidovich fue de más a menos y con alguna molestia física también en su pie se despidió del torneo (6-2, 0-6, 4-6, 3-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Alejandro Davidovich debutaba en la jornada del domingo en Roland Garros. Enfrente esperaba el neerlandés Griekspoor, que siempre es un rival complicado. Era el primer enfrentamiento entre ambos y solo uno de ellos iba a poder acceder a la segunda ronda del segundo Major de la temporada.

Davidovich se despide en el debut

A priori el favorito era Davidovic,h pero ya sabía el malagueño que su rival era muy complicado de superar. Davidovich comenzó muy concentrado y a los pocos minutos gracias a un doble break se marchaba hasta el 3-0. Su rival no estaba cómodo y es que se le veía todavía sin adaptación en el torneo. Finalmente sin mucha oposición Davidovich se llevaba la primera manga en menos de media hora por un contundente 6-2.

Las cosas iban a empezar a cambiar ya desde el inicio de la segunda manga. Tallon estaba mucho más sólido con su servicio y no concedió ninguna alternativa a su rival. Además al resto en todos los juegos dispuso de bolas de break. Acertó en todos y por ello le endosaba un 6-0 a Davidovich en 23 minutos dando muestras de que iba a vender muy cara su derrota.

Ganar un set con rosco a un rival como Davidovich le dio confianza para iniciar la segunda manga. En el segundo parcial hubo mucha más igualdad. No se vio ninguna alternativa de break hasta llegar a los juegos finales. Bonitos puntos e intercambios desde el fondo de la pista con ambos intentando dominar. Al final fue Tallon Griekspoor que el después de tres roturas consecutivas salió ganando y por 6-4 se adjudicaba el segundo parcial y dejaba a las puertas de la eliminación a Davidovich.

El público intentaba animar al español y David y respondió con un break para poder soñar con la remontada. El problema es que Griekspoor gracias a dos juegos consecutivos daba la vuelta al marcador y se ponía con el 3-2 a su favor. El neerlandés pasaba la presión al otro lado y tras el 4-3 en el octavo juego llegaron tres bolas de break. A la tercera tras un gran passing de derecha se quedó con el servicio para cerrar el encuentro. Con el 40-15 Tallon divisaba la primera bola de partido y tras un error con el drive de su contrincante se llevaba el duelo en Roland Garros.

 

Translate