Noticias

Cuevas arranca con fuerza en Roland Garros ante Brooksby

cuevas brooksby roland garros
Pablo Cuevas golpea una derecha en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El tenista uruguayo no tuvo problemas para deshacerse de Jenson Brooksby en tres sets (6-2, 6-1, 6-2) y avanzar a segunda ronda en París.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Debut soñado para Pablo Cuevas en París. El veterano tenista uruguayo superó con comodidad a un errático Brooksby cediendo únicamente cinco juegos en todo el partido y dejando una imagen que recordó al mejor Cuevas sobre esta superficie.

Pablo Cuevas arrasa

El experimentado tenista uruguayo rápidamente se haría con el control del encuentro al conseguir un break tempranero al inicio del encuentro, y demostrando que su buen hacer en esta superficie no mengua con el paso de los años. Un nuevo break consolidaría el buen hacer del uruguayo en el primer parcial y demostrando que su buen hacer en el pasado en tierra batida no es casualidad.

Las buenas noticias no cesarían para el uruguayo al comienzo del segundo parcial, y rápidamente tomaría el control del segundo set ante un Brooksby que no encontraba su buen hacer desde el fondo de pista en ningún momento. El 6-1 del segundo set dejaba vía libre al tenista uruguayo para cabalgar hacia la victoria de forma muy plácida en la tierra roja de París.

El tenista americano no estaba muerto, y en los primeros juegos del tercer set opuso cierta resistencia al uruguayo con su servicio. Pero el guión de partido ya estaba escrito para el veterano tenista uruguayo. Cuevas no tardaría en poner la ventaja de nuevo en el tercer parcial al conseguir un break que certificó con un buen hacer en el tercer parcial para conseguir una nueva rotura de servicio para cerrar el partido por la vía rápida en tres sets, y demostrando que pese a los años el buen nivel de Cuevas en tierra batida sigue ahí. El próximo rival del uruguayo será el esloveno Aljaz Bedene, en un duelo de viejos rockeros del circuito ATP. 

 

Translate