El tenista español consigue su tercer triunfo importante en su andadura por Indian Wells. Davidovich consigue mantener un buen ritmo durante todo el encuentro, venciendo así a Cristian Garín en dos sets (6-3, 6-4) tras 1h25min de buen tenis.
Alejandro Davidovich afrontaba el tercero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo Masters 1000 en la ciudad de Indian Wells en este mes de marzo de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los octavos de final ante el tenista chileno Cristian Garín. El jugador español llegaba a este enfrentamiento después de haber conseguido superar los encuentros ante Yibing Wu y Karen Khachanov. Por su parte el natural de Chile llegaba a este partido luego de haber hecho lo propio ante Daniel Galán, Yoshihito Nishioka y Casper Ruud. Dentro del head to head existen únicamente dos precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar entre 2020 y 2021. El reparto de puntos sería equitativo para cada raqueta.
Alejandro Davidovich se agencia el primero
El encuentro comenzaba fuerte para Alejandro Davidovich. El jugador español conseguía el primer juego del partido. Al momento respondería Cristian Garín, aunque de nada serviría. Acto seguido sumaría el malagueño cuatro juegos consecutivos, con doble rotura a favor. El encuentro estaba 5-1 para el hispano. Con una primera rotura intentaba calmar la situación Garín, quien se agenciaba dos juegos seguidos. Nada evitaría que Davidovich aprovechara su única pelota de set para llevarse la primera manga.
El jugador español confirma su buen estado en Indian Wells
En el arranque del segundo set sería ahora Cristian Garín quien comenzara dominando en el marcador inicial. Al momento respondería Alejandro Davidovich, sucediéndose una serie de puntos en cada servicio. El jugador chileno intentaría tomar ventaja sumando dos juegos consecutivos, pero de nada serviría. Davidovich aprovecha la inercia para llevarse tres juegos consecutivos, con doble rotura. Finalmente, y con saque propio, la raqueta hispana sumaba el juego y set que le daba el partido. Esto le permitía avanzar de ronda en el torneo de los Estados Unidos.
Comentar...