Crónicas

Alcaraz da otro paso importante en Indian Wells

Alcaraz Griekspoor Indian Wells
Carlitos Alcaraz sigue pisando firme en Indian Wells. | Foto: @BNPPARIBASOPEN

Carlos Alcaraz consigue el pase de fase frente al neerlandés Tallon Griekspoor en dos parciales (7-6(4), ) en su duelo por la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El murciano enfrentará a Jack Draper en los octavos de final del BNP Paribas Open.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran partido en el cierre del lunes en el Indian Wells Tennis Garden. Carlos Alcaraz salía nuevamente a la pista en el desierto californiano, luego de un estreno espectacular en el torneo superando a Thanasi Kokkinakis hasta sorprendiendo por lo alto que fue su nivel. El murciano sigue con el sueño intacto de volver al No.1 del mundo, objetivo que puede cumplir en caso de quedarse con el título en este torneo, más allá de defender las semifinales alcanzadas en la edición del año pasado.

Su rival de esta jornada era Tallon Griekspoor, un tenista completo y bastante ofensivo, que viene teniendo buenas sensaciones en pistas duras en este inicio de la temporada. El neerlandés había tenido un muy buen debut ante Guido Pella en un duelo muy ajustado.

Entre ambos tenían tres duelos previos, con Alcaraz liderando el historial por 2-1. El cruce más reciente había sido en la segunda ronda de Wimbledon 2021, donde triunfó Carlitos en sets corridos.

Alcaraz se lleva la victoria

Griekspoor comenzaba el partido mostrando solidez con su servicio, frente a un Alcaraz también firme, aunque sin poder generarse esa rápida diferencia como en la ronda anterior. Los juegos avanzaban rápidamente, con un Carlitos que siempre tenía que sacar para empatar el marcador. Sin lograr quiebres a lo largo de todo el primer parcial, llegaba el turno del tiebreak. El murciano sacaba una primera diferencia como para jugar con margen en esa definición. Alcaraz se llevó la primera manga con un 7-4 en ese desempate.

Rápidamente Carlos marcaba la distancia en el marcador con un break de diferencia en el inicio de segundo parcial, para poco a poco encaminarse a una victoria más cómoda de lo esperado por las sensaciones del set anterior. Estaba claro que el español había destrabado el desarrollo y Griekspoor ya no tenía demasiado para contrarrestar ese dominio. Finalmente, y en su segundo match point, el murciano firmó su victoria con un buen 6-3 definitorio.

Ads