Noticias

Davidovich se mete en octavos del US Open

Davidovich Galán US Open
Davidovich es jugador de octavos. Foto: US Open

Alejandro Davidovich consiguió el pase a los octavos de final al derrotar a Daniel Galán en el US Open con un resultado que reflejó un 6-4, 5-7, 6-4, 6-4 en tres horas y 17 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras haber ganado los dos primeros partidos con Davidovich siendo muy superior a Nishioka y sufriendo después ante Fucsovics mientras Galán se deshacía de uno de los primeros espadas como era Stefanos Tsitsipas para después tener que llegar a los cinco sets contra Jordan Thompson. Era la primera vez que se topaban el español y el colombiano siendo además un partido muy importante en sus respectivas carreras ya que les valía para acceder a una segunda semana de Grand Slam.

El español comenzó muy bien la cita quebrando a Daniel en el primer juego del encuentro. Aquello le llevó a tener que convivir con la diferencia pero fue fiable durante toda la cita. Los tres últimos juegos que debió afrontar le llevaron hasta el deuce, pero en ningún momento ofreció a su oponente una bola de quiebre. Por tanto, con capacidad de sufrimiento saldó ese primer parcial mediante un 6-4.

Iba a ocurrir lo mismo que en el primer parcial ya que Davidovich obtuvo el break. Sin embargo, cuando podía tener el duelo situado dentro de su terreno con opciones para marcharse con el doble break, llegó la reacción de un Daniel que poco a poco fue cogiendo confianza. Igualó la cita, y Alejandro también perdió esa buena dinámica que estaba llevando. Volvió a tener oportunidades de marcharse pero Galán lo impidió. Minutos después, con 4-5, el colombiano se encontró con dos bolas de parcial al resto. Alejandro las levantó pero con el 5-6, no fue posible y Daniel empató la cita.

La dinámica de romper el primer juego de los parciales continuó en Davidovich que al igual que en el primer parcial conectó para marcharse con la diferencia. No solo eso, sino que se colocó con dos quiebres por delante sintiéndose superior. Se enredó en el desenlace con el colombiano quebrando en una ocasión y queriendo aspirar a más. El español, sin embargo logró cerrar el set con su saque.

Galán se adelantó en el cuarto con Alejandro sin disponer de esa inercia que también había perdido en el tercero. Aún así, su mejora se fue presenciando de manera constante en el duelo. A partir del 1-4, encadenó todos los juegos próximos para poder llevarse el partido. Hubo mucha lucha pero Davidovich se alzó venciendo a Galán en el US Open. Es la tercera vez en su carrera que alcanza la segunda semana en un torneo Grand Slam y la segunda vez en Nueva York.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario