Crónicas

Davidovich gana en cinco sets a Bublik

Davidovich Bublik Open Australia
Davidovich golpea una derecha en el Open de Australia | Foto: @ATPTour_ES

El tenista español Alejandro Davidovich Fokina ha sumado una victoria de mucho valor. Davidovich ha sabido sufrir para ganar en cinco mangas al siempre complicado Bublik (6-0, 6-7(3), 3-6, 6-4, 6-3) y avanzar a la segunda ronda del torneo aussie.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Alejandro Davidovich Fokina está viviendo su mejor momento, asentado con su ranking y mostrando un buen tenis semana tras semana. En la temporada pasada llegó a la final del ATP M1000 de Montecarlo, en lo que fue el torneo que más lejos llegó. En general le ha costado llegar a instancias decisivas, pero siempre ha competido, por eso hizo cuartos de final en Doha, Estoril, Londres y Hamburgo. El 2023 lo inició de muy buena forma, ya que hizo cuartos de final en Adelaida 1.

Alexander Bublik ha tenido vaivenes que no le permitieron nunca exprimir al máximo su potencial. Así y todo, el kazajo llegó al Top 30 con muy buenos resultados. En el 2022 se consagró campeón del ATP 250 de Montpellier y alcanzó la final en el ATP 250 de Newport y Metz. Además, hizo cuartos de final en Eastbourne, Florencia y Basilea. El 2023 lo comenzó con tres derrotas: dos en la United Cup y una en Auckland.

Davidovich contra las cuerdas

Alejandro Davidovich Fokina y Alexander Bublik se enfrentaban en la primera ronda del Open de Australia.

La primera manga casi que no admite análisis. El set tuvo un solo protagonista, y fue el español quien entendió todo lo que tenía que hacer para dañar en varias oportunidades a su rival. Por su lado, el kazajo entró desorientado, sin impactar la pelota, cometiendo errores y, en algún momento, casi que soltando el set. Davidovich se mantuvo enfocado, no perdió la actitud y se lo llevó por un apabullante 6-0 en 26 minutos.

Pero la marcha del partido iba a cambiar en el segundo set. El kazajo entró con otra cara, dispuesto a trabajar los puntos y decidido a dar algo de sí en el encuentro. Los games fueron pasando con ambos sacando muy bien y ejecutando su derecha, también variando con alturas y velocidades. Si bien el español tuvo una oportunidad de break, no la pudo conquistar. Tras la paridad, debieron ir a la muerte súbita para desempatar. Allí, Bublik desplegó un impecable tenis, con mucha potencia y gestos de jerarquía para igualar por 7-6(3) en 51 minutos.

Alejandro se apunta una gran remontada

Después del descanso, Davidovich salió con todo a imponer condiciones, rápidamente se colocó 0-40 desde la devolución y consiguió la ruptura. Luego de ponerse 2-0, llegó la suspensión momentánea del partido por la ola de calor. En la reanudación Bublik salió inspirado y rápidamente después de cinco juegos consecutivos ponía el 5-2 a su favor. Davidovich había dejado escapar una gran oportunidad y veía como su rival por 6-3 se quedaba solo a un parcial de avanzar a la siguiente ronda.

A pesar del duro mazazo que recibió el tenista malagueño no bajó los brazos. Davidovich siguió llevando la iniciativa en la cuarta manga. Los mayores problemas llegaron en el séptimo juego, cuando dos bolas de break le daban al kazajo la oportunidad de casi sentenciar el encuentro. El español las salvó y de esta manera seguía presionando a su rival. Justo tras el 5-4, un 0-40 tras un horroroso juego de Bublik le daba tres bolas de set a Davidovich. Aprovechó la primera el español y de esta manera forzaba el quinto y definitivo parcial.

Davidovich ganó confianza y se le veía muy sólido con su servicio y dando la sensación de que sabía que los nervios iban a llegar para su rival. Tras el 4-3 una bola de break para Davidovich le dio una oportunidad de oro. El español no falló y con el 5-3 estaba a las puertas del triunfo. Sin mayores problemas por 6-3 certificaba el triunfo en cinco sets después de un partido de altibajos.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario