Crónicas

Carreño se impone a Cachin en el Open Australia

Carreño Cachin Open Australia
Carreño golpea un revés en el Open de Australia | Foto: @ATPTour_ES

El tenista español Pablo Carreño Busta ha tenido un gran debut en Australia. Carreño ha jugado un partido muy serio ante Cachín y lo ha sentenciado en tres sets (7-6(4), 6-1, 7-6(3)).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Pablo Carreño Busta se mantiene en la elite del tenis hace muchos años, aunque por momento parece a ver tocado su techo. El español fue Top Ten en 2017, y desde allí no logró mejorar su ranking. En la temporada pasada tuvo la enorme alegría de quedarse con el título del ATP M1000 de Montreal. Además, disputó la final del ATP 500 de Barcelona, el reconocido Conde de Godó. Entre otras buenas semanas, arribó a semifinales en Bastad. La temporada 2023 la inició con derrota en su debut en Adelaida 1.

Pedro Cachín superó un 2022 que fue el mejor de su vida, en el que logró ganar títulos a nivel Challenger y avanzar en los Grand Slam. Por ello, el cordobés asentó entre los mejores 100 del mundo. En la temporada pasada, se consagró campeón de los Challengers de Madrid, Praga 2, Todi y Santo Domingo. Además, hizo final en Marbella, Lyon y Verona. A nivel ATP, llegó a la segunda ronda, desde la qualy, en Roland Garros y a la tercera rueda del US Open.

Carreño gana por la vía rápida

Pablo Carreño Busta y Pedro Cachín cruzaban miradas en la primera ronda del Open de Australia.

La primera manga fue muy disputada, cerrada y con ambos sin dar el brazo a torcer. Apoyados con el saque, lastimando con la derecha, distribuyendo con mucha soltura, así afrontaron los dos cada game de saque. Si bien en el quinto game el español presionó con la devolución y tuvo una posibilidad de ruptura, no pudo concretarla. Finalmente, todo desembocó en el tie break. Allí, se dio un arranque parejo, pero luego Carreño Busta impuso su jerarquía, aprovechó algunos errores y se lo llevó por 7-6(4) en 55 minutos.

En el segundo parcial, todo lo que venía construyendo, luchando, disputando y buscando el argentino, se fue por la borda. Comenzó a fallar con su derecha, bajó los porcentajes de primeros servicios y se desenfocó. Por su lado, Pablo pinchó sobre esa herida, siguió firme y con dos quiebres se puso 5-1. Sin embargo, llegó la suspensión del partido por la ola de calor, por lo que los jugadores debieron abandonar el court momentaneamente. En la reanudación el asturiano por un contundente 6-1 se llevaba la segunda manga y se quedaba más cerca de la victoria.

El tercer set fue el más parejo de todos. Cachín tuvo mejores sensaciones y siempre llevo la iniciativa en el marcador. El problema para el argentino es que no encontraba la clave para llegar a las alternativas de break. Carreño se mostró muy sólido con su servicio y poco a poco iban llegando a los juegos finales. A ninguno le tembló el brazo y confirmaban que el tercer set se iba a decidir en la muerte súbita. En el tie break Carreño fue mejor y por 7-3 confirmaba su primer triunfo en Australia por la vía rápida.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario