Noticias

Davidovich da el primer paso en Amberes ante Thompson

Davidovich Thompson Amberes
Davidovich arranca con victoria ante Thompson. Foto: ATP

El tenista español, Alejandro Davidovich comenzó con victoria su andadura en el ATP 250 de Amberes al poder derrotar a Jordan Thompson. Con un 6-3, 6-3 en hora y 15 minutos de duración prosiguió a segunda ronda

Después de haber caído ante Lloyd Harris en Indian Wells, llegaba a la localidad belga para afrontar un duelo ante un tenista que venía con tres partidos perdidos de manera consecutiva. Era la segunda vez que se enfrentaban tras el triunfo de Thompson en el año 2019 en Roland Garros donde salió adelante mediante sets corridos.

Davidovich es superior

Después de que durante los cuatro primeros juegos tuvieran vida mediante el servicio, el español fue el primero en obtener el quiebre situándose con 3-2. Sin embargo, recibió el contrabreak, pero Alejandro no dejó que la situación le pudiera y por tanto, tras ese 3-3, todos los juegos del set iban a ser para él al romper en dos ocasiones más el saque del jugador australiano. Fueron hasta cinco bolas de set los que necesitó.

Thompson pudo encontrar mejores sensaciones con su primer golpe en la segunda manga pero el malagueño fue fiable a la hora de que le llegó la bola de break. Sería la única y la aprovechó dejando muy tocado a un Jordan que había mejorado bastante pero en el que el español no le dejó hacer más daño. Con lo cual, continuó adelante en el cuadro y ya le espera el chileno Cristian Garín. Se encuentra cuarto cabeza de serie y al ser un cuadro de 28 jugadores, arrancará desde segunda ronda. Será la segunda vez que se vean las caras en un choque oficial después de que el pasado año en el ATP de Santiago, el jugador local lograra la victoria en el tie-break del tercer parcial. Aun sin confirmación oficial, el duelo se llevará a cabo el miércoles o jueves.

 

Translate