Noticias

Davidovich remonta a Garín en el ATP Amberes

Davidovich Garín ATP Amberes
Davidovich golpea un revés | Foto: atptour.com

El español pudo continuar en el torneo belga tras un ejercicio de superivivencia. Davidovich fue de menos a más ante un rival que le puso las cosas muy complicados. Buen triunfo de Alejandro (4-6, 6-3, 6-3) que ya está en cuartos de final y se medirá ante el joven estadounidense Brooksby. 

Alejandro Davidovich iba a disputar su segundo partido en el ATP Amberes. El malagueño la había debutado con triunfo ante un rival complicado como Thompson que se adapta muy bien a este tipo de superficie. En el otro lado esperaba Cristian Garín, un jugador con mucha garra pero que en pistas duras e indoor no saca su mejor versión. Ambos habían medido en 2020 en tierra batida y la victoria fue en casa, en Santiago para el chileno, Esta vez Alejandro parecía ser el favorito por las sensaciones que dejó ante el aussie en su primer duelo del torneo belga y por qué su tenis se adapta mejor a este tipo de pistas.

Davidovich acaba con triunfo

Garín comenzó sorprendiendo al español. El chileno tomó ventaja con un break tempranero y se marchaba en el marcador hasta el 4-2. Davidovich no se encontraba cómodo y es que su rival había salido muy sólido desde el fondo de la pista, aguantando la potencia en los golpes del malagueño. Alejandro recuperó la desventaja poniendo el 4-4, pero poco le duró la alegría ya que Garín volvió a quebrar y esta vez se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. Cristian no falló y se llevaba el primer parcial dejando grandes sensaciones.

El segundo parcial comenzó nuevamente muy igualado. Esta vez era David el que llevaba la iniciativa en el marcador. Todo cambió en el sexto juego cuando a la tercera bola de break quebraba y tras confirmar la rotura se quedaba a solo un paso de llevarse la segunda manga. Desde ese momento la dinámica del partido cambió. El español fue más y el chileno a menos.

En la tercera manga Garín pudo aguantar por delante en el marcador hasta el sexto juego, momento en el que tuvo dos bola de break que no pudo aprovechar. Tras salvar la situación, el español ganaba confianza y rompió en blanco el servicio su rival para quedarse más cerca en la victoria. Con otros dos juegos consecutivos accedía a los cuartos de final tras una buena remontada ante un rival que jugó por encima del nivel esperado.

 

Translate