Noticias

Auger Aliassime reina entre Tie Breaks ante Davidovich

Davidovich Auger Aliassime Open Australia
Auger Aliassime elimina a Davidovich. Foto: Aus Open

El jugador canadiense Felix Auger Aliassime se llevó el encuentro de los tie-breaks ante Alejandro Davidovich por 7-6(4), 6-7(4), 7-6(5), 7-6(4) en cuatro horas y 23 minutos en segunda ronda del Open de Australia.

Uno de los partidos que más atención llamaba iba a dar comienzo en la sobremesa australiana. Iba a ser la tercera vez que se veían las caras aunque la primera en un cuadro principal de ATP/Grand Slam, tanto en la qualy del US Open como en el Challenger de Alicante, sobre tierra batida, los triunfos fueron para el jugador canadiense que venía de sufrir muchísimo contra Ruusuvuori en primera ronda. El español, llegaba de haber ganado de manera muy controlada al tenista invitado por la organización, Alex Bolt.

Davidovich fue quién comenzó mejor el envite. Desde el primer juego puso en atención al canadiense. Debió de levantar dos bolas de quiebre. Minutos más tarde el malagueño se situó por delante con 3-2, pero después llegó el quiebre por parte de Aliassime para situar el 4-4. Por tanto, llegaron a la muerte y ahí el No.9 del mundo fue quién se lo llevó. El español, estaba muy motivado sobre la pista y lejos de venirse abajo, consiguió competir en un parcial donde no se palpó ninguna bola de break. Sólidos con su servicio, fueron sacando adelante sus respectivos juegos.

La muerte súbita iba a tener cabida nuevamente en el encuentro. Auger Aliassime fue quién cogió la primera ventaja en ese juego definitivo. Aun así, Davidovich iba a crecerse y finalizó con un 7-1 de parcial para poner la igualdad cuando el choque superaba las dos horas de partido.

Tras pasar por el vestuario, ambos tenistas volvieron a las canchas sacando adelante sus servicios aunque Alejandro pudo apretar en el primero al tener bola de break. Entró en algún momento viento de costado que dificultaba el juego. El español tuvo sus oportunidades para quebrar acercándose al 15-40. Un buen saque de Aliassime y un error desde el fondo buscando jugar profundo, evitaron esa privilegiada situación para continuar con el duelo parejo.

Tercer tie-break consecutivo en un duelo que no parecía romperse en las más de tres horas que llevaban sobre la pista. El canadiense se adelantó pero Alejandro pudo ir remando hasta llegar al 6-5. Punto fatídico, luchado desde el fondo de pista con Felix dando línea para que el siguiente pelotazo de Alejandro se marchara por la línea de fondo. El No.9 del mundo, se colocaba con dos sets a uno.

Davidovich tuvo un pequeño percance en un punto que el solicitaba no haber tocado la red pero el juez de silla la dio por mala. Pese a ese instante y la dureza que traía en sus piernas, no dejó de aprovechar esta oportunidad de continuar luchando. Grandioso nivel el que mostraron nuevamente en los turnos de servicio pese a que el español volviera a ponerse por delante y recibiera el contrabreak. Con el 5-6, Davidovich estuvo cerca pero Auger Aliassime lo solucionó de manera maravillosa. Después en el tie-break, volvió a coger diferencias y se lo terminó llevando para salir vencedor. Auger Aliassime pudo con Davidovich en el Open de Australia y el sábado le espera Daniel Evans que no jugó hoy por el retiro de Arthur Rinderknech.

Translate