Noticias

Davidovich: “Mi objetivo en Marsella es mejorar en cada partido”



davidovich atp 250 marsella
Davidovich celebra un punto durante su partido ante Petros Tsitsipas en Marsella | Foto: atptour.com

El malagueño acudió a rueda de prensa para explicar sus sensaciones tras su contundente victoria ante el griego Petros Tsitsipas en su debut en el ATP 250 de Marsella 2021, dejando claro que su principal objetivo en este torneo y en todo 2021 es seguir mejorando y jugar cada vez más partidos. 

Después de un atropellado inicio de 2021 con su positivo por COVID-19 que le obligó a darse de baja del Open de Australia y otro infortunio en forma de lesión de tobillo en el Challenger de Quimper, Alejandro Davidovich está volviendo a reencontrarse con la exigencia de la alta competición en la gira indoor de Rotterdam y Montpellier.

En el certamen holandés, celebrado durante la pasada semana, el tenista español cedió en los octavos de final ante el húngaro Marton Fucsovics y tras derrotar en primera ronda a su compatriota Roberto Bautista. Esta semana ya se encuentra también entre los 16 mejores del ATP 250 de Marsella (Francia) tras una de las victorias más contundentes que veremos en este 2021. Tan sólo necesitó 46 minutos el malagueño para deshacerse con extrema facilidad del wildcard griego Petros Tsitsipas, hermano de Stefanos Tsitsipas, flamante número cinco del mundo y primer favorito del cuadro marsellés.

En rueda de prensa, el actual número 52 del mundo admitió haberse sentido muy bien durante el encuentro y declaró que su principal objetivo de cara, no sólo a este torneo sino para todo el año, es volver a coger el ritmo de partidos con el que acabó la pasada temporada e ir mejorando su nivel poco a poco.

Valoración de su victoria de hoy

“Sabía que tenía que ser sólido con mi derecha, con mi revés, en general con todo mi juego. También sabía que él iba a jugar un tenis más agresivo. Creo que lo hice todo bien, serví bien y me encontré también cómodo al resto”.

Objetivos en Marsella y para 2021

Mi objetivo aquí es mejorar en cada partido y terminar esta gira bajo techo de la mejor manera posible. Quiero jugar cada partido al 100%, porque no pude ir a Australia y quiero volver a estar en ritmo como los tops. Simplemente, seguir jugando”.

¿La victoria más contundente de su carrera?

“Sinceramente, no me acuerdo si he jugado algún partido así de “cómodo”. Me sentí muy bien durante el encuentro y no cometí muchos errores no forzados”.

Wildcard para Petros Tsitsipas

Cada torneo elige sus invitaciones, pueden elegir a quienes quieran. Yo ahí no puedo meterme, es una oportunidad para Petros de coger experiencia y también para disputar el cuadro de dobles con su hermano, que es lo que quieren hacer”.

Su momento actual de forma

Si que es verdad que venía de un parón muy grande, primero con el COVID y después con la lesión en el tobillo en la primera semana de competición. Fue un poco difícil, pero poco a poco vas cogiendo ese ritmo que quieres de jugar más partidos, de sentirte mejor, de estar más tranquilo en pista y gracias a eso me estoy sintiendo más a gusto jugando”.

Rinderknech, próximo rival

“Sé que saca muy fuerte y rápido. Tendré que estar atento al resto y seguir haciendo mi juego, que es lo más importante y terminar este último torneo de esta gira indoor”.

Su relación con Martín Fiz

“Sí, sigue estando en mi grupo de trabajo. Hablamos muy a menudo y sí que me ha servido mucho contar con su ayuda y experiencia. Ese fondo físico en el que trabajamos cuenta mucho y también cuando me encuentro más apurado en algún partido, puedo sacar ese carácter que me ha inculcado en los entrenos”.

 

Facebook

Translate