Noticias

Davidovich confirma su baja en el Open Australia 2021

Davidovich baja Open Australia 2021
Davidovich golpeando una derecha | Foto: atptour.com

Alejandro Davidovich no estará en el primer Grand Slam de la temporada. El malagueño dio positivo tras un test y tuvo que esperar en España. De esta manera no estará en su segunda participación del cuadro final en Melbourne Park.

El tenista malagueño no podrá estar al final en el primer Major del 2021. El Open de Australia no verá a Alejandro Davidovich disputar el segundo cuadro final allí. Finalmente ha decidido con su equipo técnico no viajar después de pasar el virus ya que tendría que volver a pasar por una cuarentena y no tendría tiempo casi para entrenar. Fokina decidió anunciar por sus redes sociales y revelar que será baja en esta nueva edición. En 2020 pasó la primera ronda ante Gombos y cedió ante Schwartzman.

El mensaje de Davidovich

Hola a todos, como habréis podido leer en estos días, mi entrenador y yo dimos positivo en covid 19 hace ya 14 días y no pudimos coger nuestro vuelo del jueves a Melbourne. Nos encontramos perfectamente, Jorge tuvo síntomas leves y yo prácticamente asintomático. Hemos pensado que incluso con la posibilidad de viajar en los próximos 3 días a Australia, volver a hacer una cuarentena de otras dos semanas, entrenar 3 días y jugar al máximo nivel al mejor de 5 sets puede ser peligroso y perjudicial para el resto de la temporada, porque la probabilidad de lesión es muy alta.

Intentaremos conseguir algún WC para jugar 2 Challengers e ir cogiendo el ritmo y la forma para afrontar la gira indoor de Europa de la mejor manera posible. Por un lado me siento muy triste por perderme el primer Grand Slam del año pero por otro lado muy contento porque hemos pasado todos el virus sin complicaciones y estoy preparado para volver a los entrenamientos y poder competir otra vez. Muchas gracias a todos y nos vemos pronto por las pistas” añadió el malagueño a través de su cuenta de twitter.

Translate