Challenger

Davidovich se retira lesionado de Quimper

Davidovich Fabbiano challenger quimper
Davidovich celebra un punto durante un partido | ATP Challenger

El español, tras una fuerte caída, decidió retirarse del torneo pese a ir ganando 6-3, 1-1 (40-30). El italiano, Thomas Fabbiano, se medirá en segunda ronda del Challenger de Quimper 2 al alemán Maximilian Marterer.

Mientras en la otra parte del mundo se estaba celebrando la ATP Cup y dos ATP 250 de Melbourne, que actualmente se ha paralizado por un positivo, en Quimper se esta celebrando la segunda edición del Challenger de Quimper 2021.

En esta ocasión enfrentaría al español Alejandro Davidovich y al italiano Thomas Fabbiano. El malagueño, actual 54 del mundo y tras no poder viajar a Australia, llevaba más de dos meses sin competir (en su última aparación el circuito encajó un muy resultado en el Masters 1000 de parís tras llegar a tercera ronda) en un partido oficial. Este sería su debut en la temporada 2021, en este caso en Quimper.

Por parte del italiano Thomas Fabbiano, sería su tercer partido en esta temporada, donde no ha tenido muy buenos resultados. En el comienzo de esta temporada ya ha caído en la primera ronda de la previa del Open de Australia y en la primera edición del Challenger de Quimper.

El partido

Esta sería la primera vez que estos tenistas se iban a enfrentar en un partido oficial. Pese a que anteriormente no se habían enfrentado, en la previa del partido había bastante favoritismo para el español, debio al nivel que estaba mostrando en los últimos torneos de la pasada temporada y que le habían llevado número 54 del mundo en el ranking ATP.

En el primer set, y desde el principio, se empezó a notar esa superioridad del español a lo que hay que sumar el gran número de errores no forzados que estaba realizando el jugador italiano. Davidovich estaba imprimiendo ese juego tan eléctrico característico de él, y en un abrir y cerrar de ojos había roto dos veces el servicio del rival, del cual no pudo reponerse y con el que Davidovich (tras un ligero despiste donde perdió el servicio) se llevo el set con muchísima facilidad 6-3.

El segundo set comenzó tal cual se había desarrollado la primera manga, y en donde Fabbiano ya estaba sufriendo desde el primer juego de este.

Todo cambió en el tercer juego del set, donde tras una carrera Davidovich cae al suelo y se dobla el tobillo fuertemente. El español estuvo en el suelo de la pista durante varios minutos hasta que puedo levantarse y esperar en el banquillo al médico. Después de varios minutos donde el médico le colocó un vendaje en el tobillo, Davidovich decidió probarse, pero finalmente se retiró ya que consideró no estar en las condiciones óptimas para continuar el partido.

Thomas Fabbiano consiguió la victoria por la retirada de Davidovich, y se enfrentará en la siguiente ronda frente a Maximilian Marterer.

Ads