Noticias

Thiem sale vivo de la trampa de Karatsev



Thiem Karatsev ATP Doha
Thiem durante un partido | Foto: atptour.com

El primer cabeza de serie en el torneo de Doha debutó con triunfo tras remontar un partido que había empezado complicado. El austriaco superó al ruso Karatsev (6-7)5), 6-3, 6-2). Se medirá en cuartos de final ante Roberto Bautista.

Dominic Thiem debutaba en Doha en la jornada del miércoles. Un día marcado por la vuelta de Roger Federer al circuito ATP tras un larga pausa. No lo tenía fácil el austriaco que le tocaba medirse ante Aslan Karatsev, el hombre que maravilló al mundo del tenis en el Open de Australia. Esperaba un duelo complicado para el pupilo de Massú. El ruso ya había ganado un partido en esta pistas y llegaba algo más rodado.

Aslan golpea primero

Karatsev comenzó llevando la iniciativa en el marcador. El ruso comenzó llevando la batuta del partido sin ningún tipo de presión ni miedo. Ese fabuloso resultado en el primer Grand Slam de la temporada le había dado alas para creer en su tenis y poder jugar de tú a tú a todo un campeón de Major. Thiem seguía la estela de su rival y los servicios se imponían a los restos. No había alternativas de break y es que ambos habían empezado muy acertados con su servicio. En cambio esto no quitaba que la balanza estuviera muy igualada en cuanto a los puntos y es que ninguno conseguía imponer su ley.

Tal era la igualdad que el primer set se acabó decidiendo en el tie break. La experiencia del austriaco era mayor. Desde el primer punto tomó la iniciativa en el marcador. En cambio Karatsev demostró toda su personalidad y pudo acabar remontando para llevarse la primera manga y estar más cerca de la sorpresa.

Dominic remonta

Thiem pudo reaccionar. Comenzó desde la segunda manga dominando y poco a poco su tenis se iba imponiendo en la pista. Con el 3-0 podía jugar más tranquilo. Karatsev no se rindió y siguió luchando. Llegó a tener opciones de recortar el marcador en el séptimo juego, pero Thiem salvó dos bolas de break y puso el 5-2 a su favor. Ambos ganaron sus servicios y el austriaco certificó el triunfo en el segundo parcial.

Muy superior fue Theim en el set definitivo. Ya se le veía más cómodo en la pista con el paso de los minutos. Dominó desde el principio y es que consiguió una rotura en el primer juego. Puso la directa hacia el triunfo y desde entonces no se le vio con fisuras en su juego. Karatsev intentó seguir en liza en el duelo pero al final acabó cayendo a pesar de otra gran imagen ante uno de los mejores tenistas de la actualidad.

Facebook

Translate