Noticias

David Ferrer: “Tras retirarme me quedé vacío”



David Ferrer retiro Madrid
David Ferrer durante su retiro en el Mutua Madrid Open | Foto: El País

En su debut como director del Conde de Godó David Ferrer atendió a diversos medios de comunicación. El ex número tres del mundo expresó una sensación de vacío tras retirarse del tenis profesional.

Primer año al frente del torneo y la presencia de Rafa

Ferru habló acerca de sus nuevas responsabilidades tratando de cumplirle los pedidos a sus ex colegas. “Todo es nuevo para mí: desde las peticiones de los jugadores, a las reglas del protocolo COVID o gestionar el aforo de la pista central. Aunque yo estoy más centrado en el tema deportivo, como las ‘wild cards’, el trato con los mánagers… Para mí no es un trabajo, todo es sentimental. Le tengo mucho cariño. Lo viví desde los cinco años; de hecho, mi madre ya venía embarazada a ver partidos. Recuerdo de ver ganar a jugadores históricos, y para mí era como mi semana de vacaciones”.

“Este año tenemos cuatro top-ten y once top-20. Es un cartel muy bueno, y no es nada fácil. Cada tenista organiza su calendario y este año ha habido un cambio en el ranking que obliga a que algunos tengan la necesidad de sumar puntos, por lo que priorizan otro torneo como el de Belgrado en estas mismas fechas. Este Godó es uno de los dos mejores de los diez últimos años“.

Además se refirió acerca de la presencia de Rafael Nadal. “Al Barcelona Open le aporta muchísimo la presencia de Nadal. Quiero hacer hincapié en ello porque a veces no se valora. La gente está acostumbrada a que venga siempre. Rafa nos da facilidades y para nosotros es un privilegio que un jugador tan especial venga aquí. Tenemos mucha suerte. Es una cuestión de educación. Conociendo a la familia de Rafa se entienden muchas cosas. Su educación, respeto, agradecimiento… El torneo se ensalza con él. Es una figura en el tenis y un referente social” manifestó el nacido en Jávea.

Sus tenistas favoritos de la actualidad

Si bien ya colgó la raqueta hace dos años el español siguió muy conectado al Tour gracias al trabajo como entrenador de Alexander Zverev. “Hay varios jóvenes que me gustan. Thiem es un jugador que ha evolucionado, aunque este año sea irregular por las lesiones. Ha ganado en pista rápida y mentalmente es fuerte. Tsitsipas saca bien, tiene carisma y le veo otras cosas muy buenas. Zverev es muy competitivo. Y luego diría a Sinner, y Musetti. Creo que Alcaraz está haciendo muy bien las cosas. Tiene un entorno muy bueno, con Ferrero, con su mánager… También tiene la educación, y eso hace mucho. Tiene talento para jugar a tenis. Cuando eres trabajador y escuchas, todo eso ayuda mucho“.

Su etapa con Zverev

Tras cumplir el período de prueba Ferrer decidió finalizar su vínculo con el finalista del último US Open y éste último dijo que el español fue su mejor entrenador. “Fue una muy buena experiencia, estuve muy a gusto. Pero llegó la pandemia, la familia estaba lejos… Y tenía también el trabajo del Godó. Estoy muy agradecido. No descarto volver a hacerlo“.

Sensaciones post retiro

Desde muy joven David se dedicó a su carrera profesional y según comenta experimentó una sensación muy extraña cuando se retiró en mayo de 2019. “Cuando recuerdo el tenista que fui me siento orgulloso, pero no lo echo de menos. Viví emociones que nunca volveré a experimentar, pero mi trabajo fue muy intenso. Viví por y para el tenis. Ahora todo es más pausado y quiero aprender de otras cosas. Estaba 99% metido en el tenis. Era una obsesión. Todos los buenos jugadores necesitan esa obsesión y pasión. Al retirarme me quedé vacío“.

Ferru además reconoció que juega todas las semanas al tenis. “Dos veces por semana juego tenis. Me gusta, me lo paso bien y me mantengo. Pruebo cosas nuevas, como utilizar diferentes raquetas, distintos cordajes. También hago otros deportes, como ciclismo, pádel… Pero todo a nivel social. Cuando juegas a un nivel deportivo tan alto, ahora lo que quieres es tomarlo con diversión. Corro con mi perro o cuando voy en bicicleta paro a almorzar con mis amigos. Como cualquier persona“.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate