Noticias

Nadal estará presente en el ATP de Barcelona



Nadal ATP Barcelona 2021
Rafa Nadal buscará ganar su duodécimo trofeo en el Conde de Godó. | Foto: ATP

Rafael Nadal disputará la próxima edición del ATP 500 de Barcelona, según confirmó David Ferrer, en su rol de director del certamen que se llevará a cabo del 18 al 26 de abril. El mallorquín hará el intento de conseguir su duodécimo trofeo en el torneo, y el primero desde 2018.

El actual No.3 del ranking decidió pasar por la ciudad catalana en su camino a Roland Garros, como suele hacerlo habitualmente. Nadal regresará a la competencia post-Australian Open, en el Masters 1000 de Montecarlo, donde tiene una hegemonía similar a la del Conde de Godó. Hace apenas algunos días, el español confirmó que no participaría del Miami Open, buscando recuperarse totalmente de sus problemas en la espalda y dedicándose a pleno a entrenar sobre tierra batida.

El extenista valenciano se mostró muy contento de poder contar con la presencia de Nadal, sabiendo la relevancia que le aportará el mallorquín al cuadro del torneo. “La participación de Rafa es muy importante para el torneo y en esta ocasión lo será aún más porque jugará para recuperar el título que cedió en 2019. A mí personalmente me enorgullece poder anunciar esta noticia no sólo desde el punto de visto deportivo, sino por otras muchas razones que hacen de Rafa un deportista excepcional con una serie de valores de todo tipo que le convierten en un modelo a imitar. Contar con Rafa es un lujo que hemos de saber valorar“.

La historia de Nadal en el Conde de Godó

Su primera participación en Barcelona, tuvo lugar en la temporada 2003, cuando recibió un wildcard a sus 16 años. Allí el mallorquín pudo avanzar en su debut por el retiro del costarricense Marín, y luego quedó eliminado ante Alex Corretja, aunque no sin robarle una manga.

En 2005 disputó el torneo por segunda vez, y ya consiguió quedarse con el primero de sus títulos. Esa conquista le significó además, su primer ingreso al Top 10 del ranking. A partir de ese año, comenzaría con una hegemonía absoluta en el certamen, ganando siete de las siguientes ocho ediciones. Sólo en 2010 no se coronó, pero no pudo participar del evento por fatiga.

Luego de dos años en que el campeón fue Kei Nishikori, Rafa Nadal recuperó su trono y se quedó con otros tres títulos entre 2016 y 2018, años en los que no cedió ni un sólo set. En la última edición del evento, en 2019, el español quedó eliminado en semifinales frente a Dominic Thiem, que luego se llevaría la copa.

El balance de las presentaciones de Rafa Nadal en Barcelona, dejan un saldo de 61 victorias y apenas 4 derrotas, con 11 títulos en 15 participaciones. En este 2021, el de Manacor buscará seguir agigantando su leyenda en la tierra batida del Conde de Godó.

Facebook

Translate