Noticias

Fognini: “Yo no he insultado a nadie”



Fognini declaraciones ATP Barcelona
El italiano luego de su descalificación en Barcelona. | Foto: ATP

Fabio Fognini habló en rueda de prensa luego de su escandalosa descalificación del ATP 500 de Barcelona, en su partido frente a Bernabé Zapata. El italiano mostró su decepción por la sanción, que él considera injusta.

El jugador oriundo de San Remo disputaba la segunda ronda del Conde de Godó, habiendo perdido por 6-0 la primera manga. Igualando el segundo parcial por 4-4, Fabio fue acusado de insultar a un juez de línea y con ello, fue descalificado automáticamente del partido.

Expresa su inocencia

“Yo no he insultado a nadie. Estoy muy sorprendido y triste por lo que ha pasado porque yo estaba aquí para jugar a tenis. Estoy muy sorprendido con la decisión, es algo inexplicable. He pagado por algo que no hice y voy a investigarlo”.

El italiano reconoció que no es de los jugadores con mejor comportamiento en la pista, habitualmente, pero que en su partido de este miércoles, no cometió ningún hecho irrespetuoso. “No voy a decir que soy un buen chico, me puedes llamar ‘bad boy’ en la pista, pero yo no he insultado a nadie. A veces digo palabrotas, lo sé, pero no lo hago para hacer daño o faltar el respeto a nadie. Me crean o no, yo estoy muy tranquilo y muy decepcionado porque hoy no he hecho nada”.

Elogios para Zapata

Fognini comentó que el español estaba siendo superior en el desarrollo y mereciendo la victoria, pero se quejó alegando que ni siquiera le dieron la chance de luchar. “Bernabé estaba jugando mucho mejor que yo, pero yo sufrí como un perro y seguí luchando. No estaba mereciendo ganar, pero cuando parecía que volvía al partido me han quitado la oportunidad de jugar e intentar ganarlo”.

Facebook

Translate